El derrumbe de una pasarela de madera durante el festival de deporte y música urbana ‘O Marisquiño’ ha dejado más de 300 heridos en Vigo, cinco de ellos graves. El accidente se produjo en la noche del domingo. Eran aproximadamente las 12 cuando la plataforma cedió durante la actuación del rapero Rels B.

Artículo relacionado

Hay dos menores de 15 años entre los heridos graves. Fueron decenas las personas que cayeron desde lo alto, acabando algunas de ellas en el mar. Los servicios de emergencias se presentaron en la zona para ayudar a los afectados. Por su parte, varios buzos chequearon que no hubiese personas en el agua. Los heridos, que sufrieron traumatismos craneoencefácilos y fracturas, fueron ingresados en los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha anunciado que las causas del suceso serán investigadas. El posible motivo del desplome de la plataforma durante el concierto podría ser, según ha declarado en la Cadena SER Enrique César López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, “un fallo estructural”, Sin embargo, se ha mostrado extrañado porque, según ha apuntado, “el hormigón es muy resistente”.

De momento se desconoce si fueron fallos estructurales, un exceso de peso sobre la plataforma u otras causas las que provocaron el accidente. La Policía Nacional ha comunicado que el incidente no ha dejado ningún fallecido.