Una mujer encontró unos perros que llevaban abandonados varios días sin comida, agua ni refugio, muriendo de calor. Estaban encadenados y no podían moverse. Tras esperar para ver si alguien les ayudaba y sin poder conciliar el sueño por las noches, esta decidía tomar cartas sobre el asunto y rescatarlos.

Artículo relacionado

Pero lo que no esperaba, era el cariño que recibiría a cambio. Minutos más tarde, cuando viajaba en el coche con uno de los perros en el asiento del copiloto, se producía la conmovedora y a la vez desgarradora escena. “Uno de los perros buscó mi mano varias veces en busca de afecto. Me rompió el corazón ver que a pesar de lo abandonado y moribundo que estaba, lejos de mostrarse agresivo, estaba más que agradecido conmigo", explicaba.

En las imágenes se ve como el perro le da la pata varias veces, lamiéndole la mano y abalanzándose a su salvadora. Ante la gratitud del can, ella no puede evitar romper a llorar, mientras tranquiliza al perrito: “Está bien, está bien”.

Posteriormente la mujer decidía compartir el vídeo en su cuenta de Facebook y ahora se ha viralizado y se puede encontrar en distintas plataformas.

Casualidad o no, no es el primer vídeo viral de la semana que remueve consciencias respeto al abandono. Hace apenas unos días, la marca mexicana Ganador Croqueta aprovechaba la popularidad del #WhatTheFluffChallenge, el reto viral de las mascotas, para lanzar una ingeniosa campaña con mucho significado detrás. Con ella pretendían concienciar a la sociedad de los abandonos de mascotas, algo que cobra especial sentido en los periodos de vacaciones, que es cuando más se realiza esta lamentable práctica.