No será hasta el mes de julio cuando España comience a recibir turistas de fuera de sus fronteras. El anuncio fue realizado por el presidente del Gobierno en su comparencia del 23 de mayo y resultó un alivio para el sector turístico, uno de los más afectados por las restricciones sociales de la pandemia.

Pues, precisamente, a raíz de su anuncio ha habido una región española que ha subido como la espuma y lidera el ranking de reservas turísticas para este verano: Andalucía. La plataforma turística Travelgate, que analiza diariamente más de 20.000 reservas en todo el mundo, ha sido la que ha revelado esta datos que colocan a esta comunidad como una potencia turística mundial.

Artículo recomendado

Un paciente, que llevaba dos meses en la UCI con coronavirus, cumple su sueño de ver el mar

Un paciente, que llevaba dos meses en la UCI con coronavirus, cumple su sueño de ver el mar

Según un artículo del Diario Sur, a últimos del mes de mayo la región andaluza pasó de acumular el 20,86% de las reservas al 33,75%, desbancando a Estados Unidos, que gozaba de un 43,53% y ahora ocupa el 31,5% de las reservas. Portugal ocupó la tercera posición con el 9,8% de las visitas.

Andalucía ha sido la región más beneficiada al crecer en tan solo una semana del 6,94% al 10,78% y superar a Florida como la región líder de las reservas mundiales. El estado estadounidense bajó del 8,55% al 6,52%. Y es que parece que la gente ahora prefiere la Alhambra y el pescaito frito a Disneyland y los Everglades.

Artículo recomendado

Las curiosas propuestas de la universidad de Cambridge para acabar con el coronavirus

Las curiosas propuestas de la universidad de Cambridge para acabar con el coronavirus

Los hosteleros se muestran muy esperanzados ante estos datos y espera que las visitas de turistas extranjeros ayuden a paliar las enormes perdidas que han sufrido en una temporada que solía ser muy potente gracias a la buena climatología.

Andalucía no es la única comunidad autónoma que está ocupando el ranking en cuanto a preferencias para pasar el verano del 2020, Canarias y la Comunidad Valenciana también emergieron entre las cinco destinos turísticos con un mayor número de reservas en todo el mundo.

Playas