Consternación en Francia

Abandonan la búsqueda del director general de Quiksilver, desaparecido en la costa del sur de Francia

El servicio de guardacostas francés suspendió la búsqueda tras hallar la embarcación del millonario cerca de Biarritz

Agnès haciendo surf
Twitter

Actualizado a

Pierre Agnès lleva casi hace 30 años trabajando en la sede europea de San Juan de Luz de Quiksilver, empresa dedicada a la ropa y complementos de surf y snowboard. Agnès es un enamorado de esos deportes, de la navegación, del mar y de los deportes de aventura. Ha sido surfista profesional, deporte que practica siempre que puede, como él mismo reconoce en su cuenta de Twitter. Echarse a la mar es su forma de relajarse, y eso es lo que hizo ayer, cuando salió a pescar a bordo del Mascaret III en Capbreton, en la desembocadura de los ríos Boudigau y Bourret.
El tiempo empeoró y a las autoridades marítimas de Francia recibieron una última llamada en la que Agnès les informaba de que posponía su vuelta a casa debido a la espesa niebla. Eso fue lo último que se ha sabido de él. La preocupación de sus familiares y amigos, al no poder ponerse en contacto con él, hizo que se lanzase la alerta de desaparición.
Para el dispositivo de salvamento, las autoridades locales pusieron en marcha en la localidad de Hossegor dos embarcaciones y tres helicópteros, uno de ellos español. También colaboró con ellos Salvamento Marítimo del Atlántico. Ha sido precisamente en Soorts-Hossegor, una playa muy frecuentada por surfistas a unos 24 kilómetros al norte de Biarritz, donde apareció horas más tarde, vacía, la embarcación de Agnès. Tras el hallazgo, el servicio de guardacostas francés suspendió la búsqueda en alta mar del director general de la compañía estadounidense Quiksilver.

Boardriders Inc, la empresa propiedad de Agnès y que integra otras marcas como Roxy y DC Shoes acababa de comprar este mismo mes a su rival australiano Billabong por 248 millones de euros. Boardriders Inc ha publicado un comunicado en el que muestra su preocupación por la suerte de su CIO y el máximo apoyo a su familia.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?