La policía no ve relación entre los casos

Desaparecen sin dejar rastro 3 mujeres en 18 días en Asturias

La Delegación del Gobierno ha informado que se mantienen abiertas todas las hipótesis y que se sigue investigando

1 / 6

1 / 6

Tres asturianas desaparecidas en 18 días

2 / 6

La Policía no ve relación

3 / 6

Concepción, "reservada'

4 / 6

Lorena, vaqueros y botas

5 / 6

Paz, tatuada

Actualizado a

Ya son tres las mujeres desaparecidas en diferentes localidades asturianas en los últimos 20 días. Sin embargo, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han encontrado indicios de que exista relación entre los tres casos. Por otro lado, tampoco hay pruebas de que las desapariciones hayan podido ser forzadas o voluntarias. La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado que ambos cuerpos mantienen abiertas las investigaciones y que se sigue trabando con todas las hipótesis.

Las tres mujeres, de edades parecidas, han desaparecido con muy pocos días de diferencia, en la misma Comunidad Autónoma y en circunstancias similares. Sin embargo, la Delegación considera que no se puede achacar estos sucesos a un grupo de delincuentes concreto y que, por tanto, no puede ser un motivo de alarma. Así, se ha querido "trasladar tranquilidad" a la población, "especialmente en las mujeres", y pedir a la ciudadanía confianza en la Guardia Civil para encontrar a las tres desaparecidas.

Relacionado con esta noticia

Lorena Torre, de 40 años, fue vista por última vez el jueves pasado en Gijón. La Policía encontró su coche aparcado cerca de la playa de El Rinconín y se cree que podría vestir pantalón tejano, botas y un plumífero verde. Por su parte, Concepción Barbeira desapareció un día después. Salió de su casa en San Adriano (Castrillón) y se dirigió hacia su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue encontrado horas después de la denuncia de su desaparición en la localidad de Santa María del Mar (Castrillón), con las puertas abiertas, su bolso dentro y la llave en el contacto.

La familia de Concepción no entiende que haya podido marcharse sin más. "Era una chavala de su casa, muy responsable en su trabajo, algo reservada", dice su hermana en declaraciones para Informativos Telecinco. "Según van pasando las horas la esperanza se te va quitando", dice otra de sus hermanas.

Por último, Paz Fernández Borrego, una gijonesa de 43 años, se esfumó en Navia el pasado 13 de febrero. Su coche fue encontrado aparcado junto a un hospital de Jarrio.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?