#todosaldrabien🌈

Los deportistas españoles celebran el Día Olímpico con esperanza

Pau Gasol, Mireia Belmonte o Carolina Marín tienen las miras puestas en la celebración de los Juegos Olímpicos el verano del año que viene

Pau Gasol
@paugasol

Actualizado a

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían haberse inaugurado el próximo 24 de julio, pero la crisis del coronavirus obligó a aplazarlos hasta el verano del año que viene en principio. Para muchos deportistas, ha sido un auténtico mazazo para sus ilusiones y el inmenso trabajo de preparación que han estado realizando. Sin embargo, han tardado poco en recuperar el ánimo. Así lo han demostrado el 23 de junio, que es el Día Olímpico del año.

Se celebra en homenaje al 23 de junio en 1894, cuando nació el Comité Olímpico Internacional, que dos años después organizó la primera edición de los Juegos Olímpicos de verano en Atenas. Aunque en esta edición ha habido una celebración bastante atípica, no ha faltado el recuerdo de grandes figuras del deporte nacional al espíritu y los valores de superación que les unen.

Relacionado con esta noticia

Pau Gasol, por ejemplo, animaba a visitar una cuenta de Instagram, donde compañeros impartían charlas o realizaban entrenamientos desde sus casas: "¡Hoy es el #OlympicDay y queremos celebrarlo juntos! Visita la cuenta de Instagram de @olympicspara unirte a atletas olímpicos de todo el mundo que te mantendrán activo desde casa".

A pesar de la crisis del coronavirus, muchos otros deportistas han querido recordar este día con mensajes, juegos... con la vista puesta en el verano del año próximo.

Relacionado con esta noticia

Muchas federaciones se sumaban a la celebración, con menajes tan bonitos como éste de la Real Federación de Hockey: "Hemos luchado, hemos reído, hemos llorado, hemos gritado, hemos sufrido y muchas veces lo hemos conseguido, ¡HEMOS GANADO!. Lo hacemos todos los días, por un objetivo, por un sueño....el sueño Olimpico #OlympicDay #OlympicDay2020"

Mireia Belmonte, camponesa olímpica de natación, el patinador Javier Fernández, o Ruth Beitia, primera campeona olímpica española de la historia del atletismo, han sido otros de los grandes del deporte que no han perdido ni un ápice de la ilusión.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?