EN UN INFORME

La defensa del dueño de la finca culpa a los rescatistas de la muerte de Julen

El abogado de David Serrano intenta demostrar que Julen no falleció por la caída al pozo, sino debido al golpe de una piqueta usada en las labores de rescate.

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

El abogado de David Serrano, dueño de la finca de Totalán en la que murió Julen al caer por un pozo, ha presentado un informe en Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en el que culpa a las labores de rescate del fallecimiento del niño. Según informa ABC, el documento presentado por la defensa del propietario de la parcela hace alusión a la piqueta usada por los bomberos, indicando que esta podría haber ocasionado la muerte del pequeño al golpearle.

Relacionado con esta noticia

La defensa de David Serrano quiere demostrar con el documento que ha presentado este miércoles en los juzgados que Julen no falleció por la caída al pozo, sino debido al golpe de una piqueta introducida en el pozo durante las labores de rescate. Los efectivos utilizaron la herramienta para romper el tapón de arena que se formó a 73 metros de profundidad.

"Las actuaciones con la piqueta, 10 impactos en total, entre las 17.30 y las 21.00 horas del día del incidente es lo único que físicamente pudo producir las heridas en la cabeza y cráneo del menor”, indica el informe al que ha tenido acceso El Mundo.

Por su parte Daniel Alcaide, coordinador de Protección Civil durante el rescate de Julen, ha intervenido telefónicamente en ‘Ya es mediodía’, el programa de Telecinco que presenta Sonsoles Ónega, donde ha dicho que los bomberos hacen su trabajo teniendo muy en cuenta la protección de la persona a la que tratan de rescatar. “Su prioridad siempre es su seguridad y la seguridad de la persona a la que tratan de rescatar”, ha expresado. Alcaide ha destacado la profesionalidad de los bomberos y ha recordado que tienen unos protocolos, unos procedimientos y unas pautas con las que cumplen.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?