Con una gran sonrisa

Davide Morana, el joven italiano que perdió sus extremidades, vuelve a caminar

El joven ha logrado alcanzar su meta gracias a las miles de personas que han hecho su donación

Davide Morana

Más Sobre...

Videos Redes sociales famosos

30 de mayo de 2018, 17:37 | Actualizado a

Era el pasado mes de abril cuando Davide Morana decidía contar su historia al mundo: tras una meningitis de la que casi no sobrevivía, perdía los brazos y las piernas. Después de 87 días de hospital, el joven siciliano residente en Murcia decidía iniciar una campaña con el fin de conseguir unas buenas prótesis, puesto que “las que ofrece el sistema sanitario son excesivamente básicas, no adecuadas para un chico joven y activo, con toda la vida por delante”.

Lo que no esperaba Davide, era que en poco más de un mes lograría conseguir todo lo que se proponía. Su sonrisa y ganas de luchar han enamorado al mundo y hasta los rostros conocidos de nuestro país se han volcado en la causa. El dinero de las donaciones podría ser suficiente para pagarse las prótesis que necesita.

Relacionado con esta noticia

Las alegrías no cesan y tal y como lo anunciaba: "Señores y señoras, he aquí mis primeros pasos". En un vídeo que ha compartido hoy en las redes sociales, se ve como por fin ha empezado el proceso para aprender a caminar con las prótesis en un centro italiano junto a su novia.

Era él mismo el que hace tres días anunciaba que habían logrado alcanzar la meta. “Ha habido un par de donaciones muy gordas que nos han pillado por sorpresa, y creemos que podremos pagar estas prótesis”, explicaba en una foto en la que se le ve celebrar su 25 cumpleaños. “ES INCREÍBLE. En nuestra imaginación, queríamos lanzar la campaña antes de llegar a la clínica protésica -a pesar de no tener un presupuesto exacto- porque pensábamos que sería un asunto que iría poco a poco, que tardaríamos meses en conseguirlo. Y sin embargo todo ha pasado de golpe! (y es posible que hacienda nos pegue un repaso, porque resulta que las donaciones tributan).”

Y además, añadía que los eventos que se han programado para recaudar dinero para sus prótesis, no se cancelarán. Davide opina que las iniciativas son maravillosas y explica que todo lo que sobre se destinará a las personas que se encuentren en la misma situación que él.

Amigos y amigas, con gran alegría os quiero comunicar que ya hemos alcanzado la meta. 😵 A pesar de que no tenemos todavía un presupuesto, ha habido un par de donaciones muy gordas que nos han pillado por sorpresa, y creemos que podremos pagar estas prótesis. ES INCREÍBLE.😳❤️ En nuestra imaginación, queríamos lanzar la campaña antes de llegar a la clínica protésica, -a pesar de no tener un presupuesto exacto-, porque pensábamos que sería un asunto que iría poco a poco, que tardaríamos meses en conseguirlo. Y sin embargo todo ha pasado de golpe!! (y es posible que hacienda nos pegue un repaso, porque resulta que las donaciones tributan) . Otra cosa, todos los eventos que ya están organizados o programados siguen adelante por supuesto, porque son iniciativas maravillosas! Si tuviera que sobrar el dinero, tened claro que irá para ayudar a otras personas en situaciones parecidas a esta. Os quería dar las gracias a todos (aunque es imposible expresar la gratitud que siento, de verdad) #ArribaLaVida💪 ------------------------------------------ Amici e amiche, è con grande allegria che communico a voi che abbiamo già raggiunto la meta. 😵 Al di la del fatto che non abbiamo ancora un preventivo, ci sono state un paio di donazioni molto grandi che ci hanno colto di sorpresa (in senso buono) e crediamo che potremo pagare queste protesi. È INCREDIBILE.😳❤️ Nella nostra immaginazione, volevamo lanciare la campagna prima di arrivare alla clinica protesica -anche senza preventivo esatto-, perchè pensavamo che la raccolta avrebbe richiesto molto tempo, e che solo dopo tanti mesi avremmo potuto raggiungerlo. E invece è successo tutto di colpo!! (ed è possibile che il sistema tributario ci imponga di pagare un po di tasse, perchè risulta che le donazioni sono tassabili) Un'altra cosa, tutti gli eventi che sono già organizzati o programmati continuano ad essere validi, essendo delle iniciative meravigliose. Se dovesse avanzare quantità di soldi, abbiate chiaro che serviranno per aiutare altre persone in situazioni simili alla mia. Volevo ringraziare tutti voi (anche se è impossibile esprimere la gratitudine che sento nel mio cuore). #ArribaLaVida 💪

A post shared by Davide Morana (@davidebartolomorana) on

Ahora le esperan unos meses en los que poco a poco tendrá que aprender a caminar de nuevo para seguir comiéndose el mundo de la manera que solo él sabe hacer y que ha robado el corazón a miles de personas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?