MIENTRAS JUGABA EN EL MANCHESTER CITY

David Silva habla sobre los duros meses que vivió con su hijo en la UCI

El hijo del futbolista David Silva nació a finales de 2017 de forma prematura extrema, con solo 25 semanas de gestación

1 / 7

1 / 7

david silva 2. La lucha de David Silva

2 / 7

david silva 1. Su hijo estuvo en la UCI

3 / 7

david silva 4. Sus apoyos

4 / 7

david silva 6. Agradecido

5 / 7

david silva 5. Su vía de escape

6 / 7

david silva 3. Adiós a la selección española

Más Sobre...

Futbolistas famosos

13 de septiembre de 2018, 15:30 | Actualizado a

David Silva ha pasado unos meses muy duros. El hijo del futbolista nació a finales de 2017 de forma prematura extrema, con tan solo 25 semanas de gestación. El pequeño estuvo ingresado en un hospital valenciano hasta el pasado mayo, que fue cuando recibió el alta y pudo abandonar la UCI. Su padre, David Silva, respiraba aliviado y aseguraba que había vivido unos meses muy duros.

Relacionado con esta noticia

Al jugar en el Manchester City, el futbolista canario no ha podido estar al lado del bebé todo lo que quería. En una entrevista en el programa de Gary Lineker, en la televisión inglesa, David Silva ha explicado que, como su hijo encontraba luchando pos su vida en España, él tuvo que estar “viajando, entrenando poco, durmiendo poco y comiendo mal” para poder estar junto a él lo máximo posible.

El futbolista se muestra muy agradecido con el apoyo de sus compañeros del Manchester City. En su entrevista con Lineker, Silva dijo: “He tenido la suerte de que el equipo iba bien y eso me ha ayudado mucho”. El equipo inglés se proclamó campeón de la Premier League de la temporada pasada. El futbolista canario, que estaba pendiente de su hijo, no pudo asistir a las celebraciones.

En agosto David Silva publicó un vídeo en su cuenta de Instagram con el que agradecía a sus compañeros el apoyo. “Nunca podré agradecer lo suficiente a mis compañeros de equipo y al personal el apoyo que he recibido en los meses más difíciles de mi vida”, escribió el deportista junto a la publicación.

Para Silva el fútbol, su gran pasión, era una vía de escape. “Solo cuando jugaba los partidos es cuando me olvidaba”, reconocía en su entrevista. Sin embargo el futbolista decía que “nada más acabar el partido otra vez pensaba”.

El pasado 13 de agosto David Silva comunicó que dejaba la selección española de fútbol. "Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargada de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos”, escribió en la nota.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?