Novedades sobre el accidente

David y Ana, una vida en común truncada por un kamikaze de su pueblo

El joven matrimonio de recién casados se dirigía a Avilés para celebrar el 25 cumpleaños de Ana

David Duque y Ana Capillán
Facebook

Actualizado a

El pasado viernes 12 de enero, Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años de edad, sesgó de cuajo la vida de David Duque y Ana Capellín, al estrellarse contra ellos por conducir en dirección contraria. Los tres, vecinos de Los Corrales de Buelna, perdieron la vida en el acto.

La joven pareja se había casado el pasado mes de septiembre, no llevaban ni cuatro meses de feliz matrimonio cuando aconteció la tragedia. David trabajaba en el Polígono Los Barrios, pero también ejercía de locutor en la emisora Valle de Buelna FM, en el programa musical 'Del 30 al 1' y en otro deportivo sobre su equipo de toda la vida, el Gimnástica de Torrelavega. Ana, que acababa de graduarse como asistenta social, estaba de prácticas, pero también colaboraba en ocasiones en la misma emisora local. Ambos eran muy apreciados por sus compañeros de trabajo. Los dos adoraban a un sobrino de menos de un año, y bromeaban a menudo sobre cómo serían sus hijos.

En el accidente, los dos coches quedaron destrozados por el impacto. Tanto que los bomberos tuvieron que paralizar el tráfico durante más de dos horas para poder sacar los cuerpos sin vida de las víctimas, atrapadas en la carrocería.

La policía sigue investigando los motivos que llevaron a Rafael a conducir en sentido contrario por la A-8. Se detuvo en el área de servicio que hay a la altura de Caviedes. No se sabe el tiempo que estuvo allí aparcado o si repostó gasolina. En un momento dado puso el vehículo en marcha y entró en la autovía por dirección prohibida. Dos vehículos que iban delante del C4 de David y Ana, lograron esquivar al kamikaze; pero la pareja ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Nadie en la pequeña localidad de Los Corrales puede explicarse lo ocurrido, todos están de acuerdo en que era un matrimonio adorable. Según declaraciones de los vecinos a El Diario Montañés: «Era una pareja más maja, unos críos con tanta vida por delante… ¡Qué tragedia!», se lamentaba una vecina de Los Corrales.

Todo el pueblo se haya conmocionado, incluidos los dos hijos del conductor kamikaze, Antonio José y Víctor, que han mostrado su dolor con el siguiente comunicado publicado en El Diario Montañés: «Ante los hechos acaecidos la pasada noche, mi hermano y yo queremos mostrar nuestro más sentido pésame a las familias afectadas por dicho acontecimiento. Toda la familia Quevedo Argumosa estamos consternados y destrozados frente al daño ocasionado a las familias afectadas. Nos sentimos desbordados por la magnitud de lo ocurrido esa fatídica noche y, si por nuestra familia hubiese sido, esto jamás habría ocurrido. No encontramos más palabras para calmar el dolor y sufrimiento que nos causa a todos esta situación».

Los cadáveres del joven matrimonio serán incinerados en la tarde del lunes 15, acto que la familia desea celebrar en la intimidad.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?