#todosaldrabien🌈

Las curiosas propuestas de la universidad de Cambridge para acabar con el coronavirus

Puertas inteligentes en los establecimientos, o bajar el volumen de la música en las tiendas, son algunas de sus recomendaciones

Tiendas

Actualizado a

Al igual que otros centros educativos por todo el mundo, la universidad de Cambridge está trabajando activamente en la lucha contra el coronavirus. Por un lado, ha anunciado que no habrá clases presenciales, sino virtuales, en el próximo año académico 2020-21, como medida de precaución.

Por el otro, sus investigadores están proponiendo diferentes medidas que aseguren el distanciamiento social y contribuyan a que haya un menor riesgo de contagio en las actividades propias del día a día. En concreto, un profesor del centro universitario, William Sutherland, ha elaborado un paquete con cerca de 275 medidas, o recomendaciones, para toda la sociedad.

Relacionado con esta noticia

Una de las más rompedoras es la instalación de puertas denominadas como inteligentes en tiendas y supermercados. Dichas puertas dispondrían de un mecanismo por el que se cerrarían automáticamente, cuando el aforo permitido estuviera cubierto. De este modo, se acabarían los comercios abarrotados.

Otra de las sugerencias es reducir el volumen de la música, sobre todo, en tiendas de ropa. Así, sería posible que las personas hablen, o los dependientes se comuniquen con los clientes, sin tener que acercarse, y no respetar la distancia de seguridad social, porque no se oyen.

También han propuesto hacer la cola para el supermercado pero dentro del vehículo de cada comprador, y que la espera para una consulta programada para el médico sea en el interior del coche también, y no en una misma sala con más personas.

Relacionado con esta noticia

​Reducir el contacto con la palma de la mano, y especialmente con los dedos, es otra de las recomendaciones, sugiriendo emplear los codos para abrir las puertas, o que los dispensadores de agua se puedan activar con los pies

Otra de sus ideas más originales es que, en los parques todo el mundo, todas las personas circulen en la misma dirección, el sentido de las agujas del reloj, para así mantener las distancias y no cruzarse.

Tiendas

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?