'Carte de un pececito'

Aparece el autor de la carta que emocionó a la madre de Gabriel

La carta ya se ha compartido más de 100.000 veces en Facebook

Adiós, 'pescaíto'

Actualizado a

El recuerdo de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), ya es imborrable. Su caso ha conmocionado a España durante semanas, y mucho más tras conocerse que la presunta autora de su desaparición y asesinato es la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, quien conducía el coche en cuyo maletero se encontró el cadáver del niño este domingo 11 de marzo. Tras la misa celebrada ayer por la mañana en la Catedral de Almería, Ángel Cruz, padre de Gabriel, quería agradecer de nuevo todo el apoyo que han recibido estos días. "Gracias por llevarnos en volandas para buscar a nuestro hijo. Sois lo más", ha dicho.

Relacionado con esta noticia

Y para cerrar esa despedida multitudinaria a su hijo, Patricia y Ángel han querido contar algo que les ha tocado el corazón profundamente. "Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito que no sé quién lo ha escrito pero es precioso, y decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado porque la bruja mala ya no está", explicaba Patricia emocionada insistiendo en que hay que 'borrar de nuestras mentes' a Ana Julia.

Hace unas horas que ya se conoce a su autor, el cantante Andy Moradiellos. El cuento se publicaba el pasado lunes a través de su página de Facebook y ya se ha compartido más de 100.000 veces. Bajo el título ‘Carta de un pececito’el cantante da voz al pequeño Gabriel: "Mamá estoy bien, pese a que estés muy triste, sé que tu primer pensamiento es que no lo merecía y es cierto, no lo merecía tienes toda la razón, pero no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia".

Ante la repercusión, ayer Andy colgaba en el hilo de comentarios un vídeo en el que no podía contener las lágrimas y en el que agradecía “las palabras de tanta gente que ha sufrido y que a través de mi cuento han visto un poco de paz y esperanza.”

Patricia también hacía una petición más. "Pido a todo el mundo en su nombre que hoy ponga Girasoles para recordar a Gabriel, ya que es una de las últimas canciones que bailamos juntos", decía su madre. Esta canción de la artista albaceteña era una de las favoritas del pequeño Gabriel, y su madre ya había pedido en el día del funeral todo el mundo se levantara escuchándola. Su letra transmite, precisamente, todo lo que Ángel y Patricia llevan días predicando: que hay que olvidar a las malas personas, porque son las menos y no vale la pena. Hay que creer en la bondad de la gente.

Sin duda, Ángel y Patricia nos han dado a todos una lección de humanidad manteniendo, en unos momentos tan duros, una actitud de bondad hacia la vida. "Hoy nos han dicho que aprenderemos a andar de nuevo. No sabemos cómo", decía Patricia en una entrevista ayer. Descansa en paz, 'pescaíto'.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?