Consultar a tu médico qué te pasa y que él te atienda en tiempo récord. Y todo esto sin salir de casa, suena bien, ¿verdad? Los avances tecnológicos juegan a favor de nuestra salud gracias a los servicios de telemedicina, que nos permiten recibir la mejor atención sanitaria en épocas de máxima incertidumbre como esta que nos toca vivir.

En esto, DKV es pionera puesto que lleva años ofreciendo el mejor servicio a sus clientes a través de una atención médica virtual de calidad, gracias a su equipo de profesionales con los que uno puede conectar bien por videoconsulta o chat, primando, además de la excelencia en el cuidado, la rapidez.

Sin duda, esta clase de plataformas médicas son el futuro, algo que se ha evidenciado especialmente en las últimas semanas, durante la crisis sanitaria que ha provocado la COVID-19.

Para contribuir a “frenar la curva”, DKV puso a disposición de toda la ciudadanía, de manera gratuita, su plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más a través de la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID que, con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), ha contribuido a descongestionar las urgencias gracias a que profesionales sanitarios han cedido de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat o teléfono. Más de 850 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 16.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología, entre otros, de manera 100% confidencial.

Los usuarios que han descubierto durante esta crisis sanitaria la app la califican de “tranquilizadora”, tal es el caso de Inmaculada Santos Bermejo, que se animó a descargarla porque su hijo es diabético insulino-dependiente y a finales del mes de marzo tuvo una erupción en un pie y, dada la situación que había en los hospitales y para consultar con un médico lo más rápido posible, se animó a hacerlo a través se animó a hacerlo a través de Quiero cuidarme Más. “Fue muy útil en un momento como este y también muy útil de cara al futuro. Realmente creo que hay muchas cosas que nos ocurren cotidianamente que, sin ser graves, nos incapacitan o incomodan la vida. Estoy convencida de que muchas se pueden resolver online sin necesidad de desplazarnos a un hospital”, dice Inmaculada, que destaca la rapidez con la que sus dudas fueron atendidas. “Al entrar tienes dos opciones: contactar para dudas sobre COVID-19 o dudas sobre otro tipo de patologías. Elegí otras patologías, expliqué el caso y creo que en 1 o 2 minutos una médico se identificó con su nombre. Me sorprendió mucho la rapidez porque ya era tarde”. “Me hizo varias preguntas relativas a si la erupción, le envié dos fotografías de la lesión y me indicó que inicialmente íbamos a ser prudentes. Me recomendó comprar una crema en la farmacia para lesiones cutáneas no graves. Me dijo que la usara dos días y que si no mejoraba volviera a ponerme en contacto con ellos y haríamos una videollamada. Realmente la médico estuvo muy acertada y con la crema que nos recomendó el problema quedó resuelto”, explica satisfecha.

Después de esto no nos cabe duda de que la telemedicina ha llegado para quedarse. Los beneficiarios de seguros médicos que optan por DKV valoran no solo la atención personalizada y de calidad que cuentan gracias al equipo médico, sino también la rapidez con la que entran en contacto con estos profesionales de la salud. Además, el proceso de atención telemática se completa gracias al nuevo servicio de receta médica electrónica, homologado por la OMC.

Este compromiso con el bienestar es una tarea global, pues, tal y como se definen, son “activistas de la salud”. Y es que cuidarnos es mucho más que ir al médico cuando nos duele algo.

Descarga la aplicación DKV Quiero Cuidarme Más para tu Android.

Descarga la aplicación DKV Quiero Cuidarme Más para tu iPhone o iPad.