NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Crimen Susqueda: Los investigadores ponen el foco en una rave de la zona

El único sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda quedó el libertad el pasado viernes. La Audiencia Provincial de Girona no encontraba pruebas suficientes para mantenerle en prisión.

Actualizado a

1 / 8

1 / 8

Susqueda. Giro en la investigación

2 / 8

rave susqueda. Una rave cercana

3 / 8

susqueda 3. La fiesta tuvo lugar a pocos metros del escenario del crimen

4 / 8

susqueda. Los cuerpos sin vida de Marc y Paula aparecieron en septiembre de 2017

5 / 8

Susqueda. Los hallazgos de la policía

6 / 8

susqueda 2. Un misterioso crimen

7 / 8

susqueda 4. El que era el principal sospechoso, en libertad

El pasado viernes Jordi Magentí, el único sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda, salía a la calle tras ocho meses en la cárcel. La Audiencia Provincial de Girona decretó su libertad provisional sin fianza al no encontrar pruebas suficientes para mantenerle en prisión. La policía ha abierto nuevas líneas de investigación. Una de ellas se centra en una fiesta rave que tuvo lugar cerca del lugar de los hechos.

Relacionado con esta noticia

Según han contado en ‘El programa de Ana Rosa’, la policía investiga si podría haber relación entre los asistentes a la fiesta y el asesinato de Paula y Marc. Y es que la rave se celebró a escasos metros de la zona en la que aparecieron los cuerpos sin vida de los jóvenes. Además, la fiesta tuvo lugar poco antes de la muerte de Marc y Paula.

‘El programa de Ana Rosa’ ha mostrado en exclusiva imágenes de la rave que la policía investiga en relación con el doble crimen del pantano de Susqueda. Paula y Marc desaparecieron en agosto de 2017. Los dos jóvenes habían ido al pantano de Susqueda a hacer piragüismo. Unos motoristas encontraron el kayak que usaron medio desinflado, rajado y sin los tapones.

Por su parte, la policía halló hundido el vehículo de Paula. Parecía que alguien lo había empujado al agua, ya que tenía metida una marcha, la ventana del conductor rota y las llaves puestas. Poco más de un mes después de su desaparición aparecieron flotando en el pantano de Susqueda los cuerpos de la pareja. Marc tenía un disparo en la espalda y Paula en la sien. Los cuerpos de los jóvenes se encontraban en un estado avanzado de descomposición.

Tras cinco meses desde la desaparición, los Mossos detenían en Santa Coloma de Farners a Jordi Magentí Gamell, de 60 años. Magentí ya había sido condenado a 15 años de cárcel por asesinar a su mujer en 1997. Ahora, con la puesta en libertad del único y principal sospechoso del crimen, la investigación da un giro y uno de los focos en los que se centra la policía es la rave celebrada cerca del pantano. Según ha informado ‘El programa de Ana Rosa’, Marc frecuentaba ese tipo de fiestas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?