El crimen de Pioz conmocionó a todo el país. En agosto de 2016 Patrick Nogueira asesinó a sus dos primos y a sus dos tíos. Posteriormente los descuartizó y escondió los cuerpos en bolsas. Más de dos años después, el jurado popular ha considerado al joven, de forma unánime, culpable del crimen.

Artículo relacionado

La defensa aludía a un daño neuronal de Patrick Nogueira, un argumento que ha sido rechazado. Según concluye el veredicto, dicha anomalía no interfiere en el comportamiento del joven: “Patrick tiene plena conciencia a nivel cognoscitivo y volitivo”. La fiscalía dice que Nogueira “sabía lo que estaba bien y mal y las consecuencias”.

Patrick tenía 19 años cuando acabó con la vida de su tía Janaína, de su tío Marcos y de los hijos de uno y cuatro años de la pareja. El veredicto le señala como culpable del asesinato e indica que hubo intencionalidad y ensañamiento en el caso de los menores. “Sabía lo que iba a hacer e hizo todos los actos para llevarlo a cabo”, dice la resolución.

Los miembros del jurado contestaron a 22 preguntas y el veredicto se leyó en la tarde del sábado en la Audiencia Provincial de Guadalajara. La fiscalía y la acusación solicitan para él la prisión permanente revisable. La defensa, que insiste en que Patrick Nogueira, sufre una anomalía cerebral, recurrirá centrándose en dicho argumento.