Entre los primeros puestos

Las cremas cosméticas, el segundo producto más robado en los comercios españoles

Un estudio de finales de 2017 preguntó a los comercios por los productos que más se hurtan

Olay

29 de abril de 2018, 08:00 | Actualizado a

La dimisión de Cristina Cifuentes el pasado miércoles 25 de abril tras hacerse difusión de un vídeo en el que se ve como es retenida por un agente de seguridad después de robar unas cremas en un supermercado en el año 2011, hace que nos preguntemos una cosa… ¿Qué productos acostumbra a robar la gente en los supermercados?

Relacionado con esta noticia

Según un estudio publicado a finales de 2017 de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AEOC) en colaboración con la EY, este tipo de hurtos, que suceden a diario, provocan cada año perdidas en los comercios españoles de más de 1.000 millones de euros.

El informe, llamado 'La pérdida en la gran distribución comercial 2017', pidió a los comercios participantes que eligieran los tres productos que más se hurtaban en sus establecimientos. Las bebidas alcohólicas encabezaron la lista con un 86,7%. Curiosamente, las cremas eran el segundo producto, con porcentajes del 84,6% mientras que las prendas de textil estarían en un 81,8%. Entre los la cosmética también se destacan los maquillajes y perfumes y fragancias, ambos con un 69,2%.

Asimismo, el informe constata que estos productos son los más populares por sus características físicas, su elevado precio y la facilidad con la que pueden ser revendidos a posteriori en mercados paralelos. Además, aquellos que son última novedad y de uso cotidiano y por los que no se está dispuesto a pagar sufren mayor probabilidad de ser robados.

Este tipo de robos, así como los errores administrativos, provocan pérdida de 1.8000 millones de euros, que representan el 0,82% de las ventas. De esta cifra de dinero perdido, un 59% proviene de hurtos externos, que son los que realizan las personas que no tienen nada que ver con la empresa.

Así pues, un 81% de las perdidas desconocidas sufridas por las distintas empresas españolas el año pasado provinieron de los hurtos comerciales, mientras que el 19% restante se produjo debido a los errores de gestión.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?