BÚSQUEDA CONTRARRELOJ

Continúa la búsqueda de dos obreros desaparecidos tras un derrumbe en Madrid

El desplome se produjo en un edificio en el centro de la capital que estaba en obras

Derrumbe edificio Madrid

23 de mayo de 2018, 10:43 | Actualizado a

Sigue la búsqueda desesperada de los dos obreros desaparecidos después del derrumbe de un edificio en Madrid, en el céntrico barrio de Chamberí. Policía canina y bomberos rastrean los escombros para encontrar a los trabajadores. Los hechos se produjeron ayer por la tarde, cuando el forjado de la séptima planta de un edificio en obras en el Paseo del General Martínez Campos de Madrid se desplomó.

El derrumbe arrastró las plantas inferiores, lo que hizo que una montaña de escombros se acumulara en el segundo piso, dificultando así la labor de bomberos y policía. Los dos obreros desaparecidos se encontraban en la quinta planta del edificio cuando se produjo en desplome ayer a las cinco de la tarde.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que se desplazó al lugar de los hechos, mostró su preocupación: “Hasta que no tengamos la absoluta seguridad de que están todas las personas que deberían estar no podemos quedarnos tranquilos”. Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, hacía referencia a la complejidad de las labores de desescombro.

Tras el derrumbe, una gran nube de polvo se extendió por las inmediaciones. Agentes de la Policía Nacional entraron al edificio con cuatro perros rastreadores y la Policía Municipal acordonó la zona. Uno de los heridos, que sufría una fractura en el codo, fue trasladado al clínico. Otros trabajadores del edificio fueron atendidos por psicólogos.

La parte del inmueble donde tuvo lugar el desplome estaba siendo rehabilitada para la creación de apartamentos de lujo. El precio La responsable de las obras, la promotora Richelieu Developments, tenía los permisos en regla, según declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Las labores de búsqueda de los dos obreros desaparecidos continúan. Según Emergencias Madrid, los bomberos cuentan con la ayuda de un robot para realizar las tareas de desescombro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?