Brillante

La conmovedora historia de la abuela que puede leer su agenda telefónica gracias a los dibujos de su nieto

Encarna Alés no sabe leer pero por suerte, su nieto de once años tuvo una maravillosa idea

Más Sobre...

Trending

8 de agosto de 2018, 21:40 | Actualizado a

¿Qué no haríamos por nuestros abuelos? Son muchos los que tienen una conexión especial con ellos, como Pedro J. Ortega, que esta semana ha logrado que el bonito vínculo que tiene con su abuela traspase fronteras.

Relacionado con esta noticia

Todo empezaba el pasado tres de agosto con un tuit: "La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda [❤️]".

En la publicación, Pedro adjuntaba las preciosas ilustraciones que había hecho durante años en la agenda para que así su abuela pudiera encontrar fácilmente los números de teléfono. Un tuit que enternecía a muchos y muchas y que a día de hoy ya acumula más de 20.000 retuits y de 100.000 'me gusta'.

Ahora han sido varios los medios que han querido entrevistar a Encarna Alés, que tiene 74 años y es vecina de Linares (Jaén). Esta ha explicado que no sabe leer porque tuvo que dejar el colegio cuando apenas tenía ocho años y ponerse a trabajar.

Años más tarde, su nieto de once años decidía ayudarla con su agenda telefónica y le hacía ilustraciones que pudiera asociar con sus conocidos. "La tía Mari Jose estaba trabajando en las maletas, pues me dibujó un escaparate con maletas. Mi hermano se llama Gaspar e hizo un rey Gaspar. Tengo otro hermano que siempre está ‘coloraíllo’ y dibujó un tomatito." Una tarea que ha cobrado mucho significado en la vida de Encarna, que desde que murió su marido, que sí sabía leer, ha tenido que apañárselas sola.

Tras la viral publicación y por sorpresa de Pedro, fueron varios los que relataron haber hecho lo mismo con sus abuelos: “Mi abuela se hacía la lista de la compra con dibujos! Lo malo era cuando te mandaba a comprar y no sabías si la redonda dibujada se refería a huevos o a patatas! ‪#vivanlasabuelas ‪@MorenoIvet”.

En los últimos días Encarna se ha convertido en toda una estrella e incluso la ha entrevistado la BBC News. No es de extrañar... ¡No hay nada más bonito que el amor entre abuelos y nietos!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?