La lucha contra el coronavirus sigue transformándose en bonitos ejemplos en muchos sectores, no solo en el de la Sanidad, también en el de los que facilitan la labor de los sanitarios. En este caso de los taxistas y conductores VTC que están llevando de manera gratuita a enfermos de coronavirus a centros sanitarios y su salud puede quedar expuesta a un posible contagio.

Para reconocer la labor de uno de estos valientes, los trabajadores del centro de salud Ramón y Cajal, en la localidad madrileña de Alcorcón, han querido tener un detalle de agradecimiento con José María, el conductor que está llevando a personas enfermas de covid 19 del ambulatorio al hospital de forma gratuita.

Artículo relacionado

A José María, vecino de la localidad, le llamaron para comunicarle que tenía que hacer un traslado pero, al llegar, se encontró con que los médicos y sanitarios le estaban esperando para darle un caluroso un aplauso en la entrada del centro. El homenaje no se quedó ahí y los trabajadores le regalaron un sobre con dinero y la prueba del test de Covid-19, a la que se había sometido en días anteriores en la que daba negativo. José María no pudo contener la emoción y rompió a llorar mientras agradecía el gesto a los sanitarios.

En declaraciones al telediario de RTVE, este conductor confesaba que no se esperaba para nada la sorpresa: "Me habían llamado para hacer un traslado de los que normalmente hacemos y, cuando entré en el centro de salud, me quedé bloqueado, fue muy emocionante". Este recorrido solidario que hace José María no está exento de riesgos: "He pasado miedo. Tomo mucha precaución. Llevo un protocolo de desinfección en el coche muy exhaustivo".

Este vecino de Alcorcón también participa en otro programa, para llevar a los pacientes de COVID-19 a sus casas o a hoteles medicalizados: "No tiene nada que ver un traslado con otro. Uno es preocupante y el segundo es una alegría".

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid informan que sus compañeros han realizado hasta 75.000 traslados gratuitos a sanitarios de más de 300 centros de salud.

Artículo relacionado