Después de cuatro años, George Garofano, el hacker que robó y difundió fotos íntimas de la actriz Jennifer Lawrence, ha sido condenado a 8 meses de cárcel. El hombre de 26 años había accedido a las cuentas personales de iCloud de 240 personas, entre las que se encontraban estrellas de Hollywood. Jennifer Lawrence era una de ellas. George Garofano publicó en internet imágenes privadas de la actriz.

Artículo relacionado

Scarlett Johansson, Rihanna, Cara Delevingne, Kirsten Dunst, Ariana Grande, Winona Ryder y Kate Upton fueron otras de las víctimas del conocido como ‘Celebgate’. El joven, que el pasado abril se declaró culpable de haber hackeado ordenadores de famosos, fue detenido junto con otras tres personas.

George Garofano utilizó el phishing para hacerse con las cuentas de iCloud de sus víctimas, a las que engañó haciéndose pasar por personal de seguridad de Apple. Les escribía un email pidiéndoles los nombres de usuario y contraseñas y así accedía a sus archivos. “La ofensa del señor Garofano fue grave. Pirateó de forma ilegal cuentas de Internet de las víctimas, invadió su privacidad y robó información personal”, dice la sentencia judicial.

Jennifer Lawrence contó que la difusión de aquellas imágenes fue el peor momento de su vida. El ciberdelincuente tendrá que cumplir la pena de 8 meses de prisión y tres años de libertad provisional bajo vigilancia. Los otros hackers implicados han sido condenados a entre 9 y 18 meses de cárcel. Ryan Collins fue el que recibió una condena superior, con una pena de año y medio de prisión.