"No podía continuar"

Un comunicado de la familia de Avicii apunta a que el DJ se habría suicidado

Además ha agradecido todo el cariño que han recibido en los últimos días

Actualizado a

1 /5

1 / 5

2 / 5

3 / 5

4 / 5

5 / 5

La familia del DJ y productor Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha lanzado un comunicado, hecho publico hoy jueves, en el que se aclararían las causas de la muerte del joven, fallecido el pasado 20 de abril a los 28 años en Omán. Aunque el mensaje no habla específicamente de suicidio, sus palabras apuntan a que se trataría de la causa de la muerte del artista, puesto que aseguran que “no podía continuar” y que “quería encontrar la paz”.

Relacionado con esta noticia

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que le condujo a un estrés extremo”, empieza explicando el comunicado. “Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Luchó muy duro con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo más. Quería encontrar la paz”.

“Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un chico sensible que amaba a sus admiradores, pero evitaba ser el centro de atención. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos”, acaba por manifestar la familia.

En el comunicado, además, aprovechan para agradecer el cariño que han recibido en estos últimos días, especialmente por parte de los fans. “Gracias por todas las iniciativas tomadas para honrar a Tim, con reuniones públicas, campanas de las iglesias tocando su música, homenajes en Coachella y momentos de silencio alrededor del mundo. Agradecemos la privacidad durante este momento difícil. Nuestro deseo es que continúe de esa manera”, finalizaban.

Aunque los distintos problemas del DJ con el alcohol eran conocidos, así como su timidez y lo incomodo que se sentía muchas veces en el mundo en el que se encontraba, la familia no había querido confirmar las causas de la muerte. La autopsia realizada el pasado sábado al cuerpo del artista ya habría descartado cualquier “acción criminal” y la policía había manifestado que no quería hacer públicos los motivos de su muerte por “razones de privacidad”.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?