No cabe duda que la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus ha cambiado, y cambiará, la manera de relacionarse. Evitar el contacto y guardar la distancia social se ha convertido en un imperativo.

La solidridad ha llevado unos vecinos de rellano a organizarse para comer juntos el domingo de Pascua, pero respetando las medidas de seguridad pertinentes. Es la bonita historia de Giuliana, de 76 años, y Lucía y Javier, la pareja que vive enfrente.

Artículo relacionado

Ha sido el propio Javier quien compartía, por medio de las redes sociales, la idea: “Mi vecina de rellano es una persona mayor que vive sola y es muy religiosa. Y este domingo no quería pasarlo sola y nos ha dicho de comer con ella, pero respetando la distancia social. Así que ya nos ves, comiendo cada uno en el recibidor de su casa con las puertas abiertas...”

Comida de vecinos en cuarentena
@luci_asecas

Según recoge la web Infobae, Giuliana es de origen italiano pero reside en España. Desde que se quedó viuda, vive sola en un piso de Villanueva i la Geltrú. Su hija vive en la misma ciudad, no muy lejos, pero no están permitidas las visitas en estos días de cuarentena.

En la puerta de enfrente viven Lucía y Javier, una pareja de jóvenes de 35 años, que ya han traspasado la etiqueta de 'buenos vecinos'. De hecho, es Lucía quien saca a pasear a Jack, el perrito de Giuliana. El domingo de Resurreción era un día importante para ella y no podía celebrarlo con su familia. Así que se las ingeniaron para celebrarlo a su modo: “Y cada uno pone una mesita en su entrada y en el medio de las puertas ponemos otra mesita porque por allí nunca pasa nadie. Pensaba, así podemos poner la comida sin tocarnos, estando lejos y respetando el confinamiento, pero al mismo tiempo estamos juntos aunque separados”, explicaba Giuliana.

Artículo relacionado

Lucía compartía la entrañable escena en las redes sociales y transmitía un mensaje de esperanza: “Giuliana es nuestra vecina, pero nos cuida como si fuese nuestra abuela. Nos ha propuesto celebrar la #Pascua juntos. En este tiempo de confinamiento no podemos estar cerca, así que hemos abierto la puerta y comido juntos pero respetando la distancia.
Siempre hay un modo de estar juntos. #FelizPascua con lasagna y torrijas”.

Comida de vecinos en cuarentena
@luci_asecas