¿Qué será lo siguiente?

Comer hielo: la última moda rara de Internet nacida en China

Según los internautas aporta satisfacción visual y auditiva

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Las redes sociales son ese maravilloso lugar en el que nacen infinidad de modas raras que nos dejan completamente patidifusos. ¿La última? Comer hielo.

Esta moda ha nacido en China y si quieres triunfar en las redes asiáticas solo tienes que coger un trozo de hielo y grabarte comiéndolo. Así de simple. Eso sí, hay trucos para conseguir más visualizaciones que el vecino de al lado. Y es que cuanto más bonito sea el hielo, mejor. Si uno da una vuelta por el hashtag #iceeating se encontrará con lo que sería un paraíso para los amantes de ‘Frozen’: hielos de colores, con forma de gofre, de mazorca de maíz, de frutas, de guitarra… Somos muchos los que desconocíamos este nivel de fantasía en un simple cubito de hielo.

Relacionado con esta noticia

¿Pero por qué todo esto?. Según los internautas, el sonido que se hace al masticar aporta “satisfacción visual y auditiva”. Debe ser verdad, porque en los últimos meses, los usuarios no han parado de compartir sus grabaciones en 'Kwai', la red social de fotos y videos de China. Un vídeo de 10 segundos comiendo hielo, puede obtener un millón de visitas. ¡Casi nada!

Y es que al final esto formaría parte de un fenómeno que ya hace tiempo que vemos en redes: el ASMR. Este precisamente hace referencia a la placentera sensación que nos provocan algunos estímulos visuales y auditivos, como por ejemplo, el sonido al cepillar el pelo. El fenómeno nacía en ‘Youtube’ y los internautas ya hace tiempo que comparten sus vídeos hablando flojo para relajar a sus espectadores o grabando a través del micro diversos sonidos, entre los que se encuentran los de gente masticando comida crujiente. No es de extrañar que derivado de todo esto haya surgido la moda de comer hielo. Eso sí: si uno tiene sensibilidad dental o no le gusta escuchar ruidos en la mesa, más que relajarle va a provocarle un buen ataque de nervios.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?