Aunque en las numerosas plataformas de contenido audivisual hay multitud de películas y series a disposición del usuario, no siempre es igual que el ritual de sentarse en la butaca de una sala de cine con un gran bol de palomitas.

Para todos los que añoran esa costumbre, y para los que también son fans del cine de verano, ha nacido la iniciativa “cine de balcón”, que no tiene otro fin que hacer más llevadero el confinamiento.

Artículo relacionado

Gracias a un acuerdo entre Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se van a proyectar en unas pantallas itinerantes de gran tamaño varios capítulos de series y películas, para que los vecinos puedan verlas cómodamente desde sus balcones.

Iniciativa cine de balcón

Justo después de los aplauso a los sanitarios y personal que trabaja en primera línea frente al COVID-19, hacia las 20:45 de la tarde comenzarán las proyecciones, que podrán disfrutar los vecinos de los 21 distritos de Madrid.

La proyección comenzará con un vídeo que lleva por título “Gracias Madrid” y, al finalizar la película o serie, se lanzarán también mensajes de apoyo, ánimo y concienciación bajo los hashtags: #Madridsalealbalcon, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCassa y #FrenarLaCurva.

Artículo relacionado

La iniciativa llegó al buzón de sugerencias que ha habilitado el Ayuntamiento de Madrid para recoger las propuestas de todos los ciudadanos que buscan hacer más ameno este período de confinamiento que prevee alargarse, en principio, hasta el 26 de abril.

Iniciativa cine de balcón