Como muchos otros seguidores por todo el mundo, Cher también es fan de la música de ABBA. Es más, en los últimos años ha estado muy vinculada al grupo tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical 'Mamma Mía' y la grabación de un disco de versiones en torno a las canciones del grupo sueco, 'Dancing Queen' (2018).

Ahora ha decidido grabar uno de los temas míticos del grupo sueco, "Chiquitita", con la particularidad de que lo ha hecho en español y con fines benéficos.

Artículo relacionado

La artista va a presentar el videoclip en directo el próximo sábado día 9, durante un evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas del coronavirus, y que se podrá seguir en streaming. Justamente, el grupo sueco ABBA había donado a UNICEF todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.

Cher había empezado a ensayar la versión de "Chiquitita" en español a finales del pasado año, pero se dio cuenta de que era el momento perfecto para rematarlo. "Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes", ha explicado la cantante.

Artículo relacionado

No contenta con eso, también ha creado la plataforma CherCares Pandemic Resource and Response Initiative, para ayudar a las comunidades más vulnerables, a las que Cher donará un millón de dólares, a través de centros como el Centro de Salud Comunitario Aaron E. Henry en Mississippi y una red de clínicas para trabajadores agrícolas en el Valle central de California.