En 2020 se cumplen 30 años desde que los míticos Celtas Cortos sacasen uno de los temas que tanto éxito les ha dado, '20 de abril' e su intención era celebrarlo con una edición especial. La crisis del coronavirus ha hecho que no puedan llevar a cabo este aniversario pero lo han resuelto de la mejor forma posible: grabando una nueva versión junto a muchos amigos y con los beneficios destinados a Médicos Sin Fronteras.

Este nuevo sencillo que, como no podía ser de otra manera, ha salido el 20 de abril cuenta con la colaboración de multitud de artistas. Rozalén, Carlos Tarque (M Clan), Ariel Rot, Eva Amaral o El Gran Wyoming son algunos de los invitados que han participado desde los estudios particulares que cada uno tiene en sus domicilios.

Artículo relacionado

En el videoclip del tema aparecen también trabajadores de colectivos esenciales. Personal de hospitales y centros de salud como el Hospital Universitario La Paz o el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, Policía Local y Protección Civil, Bomberos de Madrid y Salamanca, varias farmacias, servicios de limpieza, voluntarios de la Cruz Roja, agricultores, ganaderos, empleados de supermercados y estancos. Colectivos a los que el grupo ha querido rendir homenaje con su música por su labor incansable.

Además de los fondos que pueda recaudar la canción, han habilitado una web para hacer donativos y también se puede enviar un SMS con la palabra “NoNosPodranParar” al 28033. Los 1,20 euros del coste del mensaje van directamente a la lucha contra el coronavirus.

Artículo relacionado

Tal y como ha contado a la agencia Efe el vocalista del grupo, Jesús Cifuentes, "la música es el combustible", mientras echa la vista atrás a esa última gira y a los viajes por carretera que hacían tan solo dos meses atrás. "Los que vivimos intoxicados de la música y nos dedicamos a esto sin ello no podemos seguir adelante", asegura.