SENTIDO HOMENAJE

Celia Barquín es homenajeada por sus compañeros y profesores en Estados Unidos

La joven golfista estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa, donde la han recordado con un emotivo acto

1 / 6

1 / 6

Su universidad la recuerda

2 / 6

Homenaje

3 / 6

Estudiante y deportista

4 / 6

Sus compañeros, conmocionados

5 / 6

pau gasol celia barquin. Tristeza en el mundo del deporte

20 de septiembre de 2018, 11:47 | Actualizado a

El asesinato de Celia Barquín ha causado una gran conmoción entre los compañeros del centro en el que estudiaba la joven, en Estados Unidos. La pasada noche la Universidad Estatal de Iowa fue el escenario en el que se reunieron amigos de la golfista, profesores y cientos de estudiantes. La concentración en la que se recordó a Celia tuvo lugar junto al campanario del campus de Ames.

Relacionado con esta noticia

Los asistentes al homenaje llevaron flores y dejaron sus mensajes de condolencia para la familia de la joven. Celia Barquín fue asesinada el pasado lunes cuando practicaba su deporte favorito en un campo de golf próximo al campus universitario. Denzel Ieremia, que pertenecía al equipo de la joven, destacó “la belleza de su alma” y su “arrolladora personalidad”.

Celia compaginaba su carrera deportiva con sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa. Uno de los profesores de la joven destacó durante el homenaje su excelencia académica y habló de lo comprometida que estaba la española con sus estudios. Miriam, la madre de Celia, dijo en declaraciones a el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’ que su hija era una persona muy organizada y responsable.

La Universidad Estatal de Iowa iba a otorgar a Celia Barquín el título de Deportista Femenina del Año. En la última edición del torneo femenino de golf Big 12 la cántabra se había proclamado vencedora. Debido al asesinato de la joven, el centro ha decidido que el evento se convierta en un homenaje en honor a Celia.

El asesinato de la joven golfista ha provocado una gran conmoción no solo en el entorno más cercano de la joven, sino también en el mundo del deporte y entre rostros conocidos. Pau Gasol, Sergio Llull o Saúl Craviotto son algunos de los deportistas que expresaron a través de Twitter su tristeza por la terrible noticia. El cantante David Bustamante también publicó una foto en su Instagram en la que aparece junto a Celia. "Qué injusta que es la vida... Una niña, dulce, educada, con talento y con toda una vida por delante... Descansa en Paz”, escribía el cántabro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?