Pedían 11 años de cárcel

Caso de los niños robados: el doctor Vela robó un bebé pero queda absuelto por prescripción y las redes arden

La decisión no es definitiva y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo

1 / 6

1 / 6

doctor-vela. El doctor Vela, absuelto

2 / 6

ines-madrigal. La respuesta de la niña robada

3 / 6

niños-robados3. Indignación por la absolución del doctor Vela

4 / 6

niños-robados. Las redes no tardaron en pronunciarse

5 / 6

niños-robados2. Y otros se cuestionan la capacidad de la justicia

8 de octubre de 2018, 14:13 | Actualizado a

El doctor Eduardo Vela es el primer acusado por el caso de bebés robados, que acaba de ser absuelto por Audiencia Provincial de Madrid por prescripción de los delitos por los que se pedían 11 años de prisión por detención ilegal, suposición de parto y falsedad en documento oficial.

Relacionado con esta noticia

El tribunal consideran como fecha de prescripción el momento en el que la denunciante Inés Madrigal cumple la mayoría de edad, es decir, el 4 de junio de 1987. Cuando Madrigal puso la denuncia, en 2012, los delitos ya estaban prescritos.

Eduardo Vela, que fue ginecólogo y director de la clínica San Ramón donde se produjeron los hechos, negó los delitos que se le imputan y su defensa alegó prescripción. Eso sí, la decisión no es definitiva porque puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, que es quien tendría la última palabra.

"Es difícil comprender la prescripción del delito. Detrás de un niño robado hay una madre que se ha quedado sin su hijo", confesó a RTVE Inés Madrigal.

Poco han tardado las redes sociales en mostrar su descontento."Se demuestra que robó bebés pero consideran prescrito el delito. ES UNA BARBARIDAD. El robo sistemático de bebés robados en España constituye un crimen de lesa humanidad y es IMPRESCRIPTIBLE. El Estado sigue fallando a miles de víctimas. BASTA YA!", escribía una usuaria de Twitter.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?