En prisión desde 2016

Caso Nadia: Las redes sociales reaccionan a la sentencia de cárcel de los padres

La Audiencia de Lleida ya ha dictado sentencia y establece para Fernando Blanco Botana una pena de cinco años de prisión y una multa de 3.000 euros

1 / 7

1 / 7

caso-nadia1 e88009b2 942x544. La sentencia

2 / 7

caso-nadia3 4bfafe44 977x544. De poco han valido los buenos propósitos

3 / 7

caso-nadia aabfe886 984x551. Tres años de cárcel para la madre de Nadia

4 / 7

sentencia-nadia2. Las redes arden

5 / 7

sentencia-nadia. Indignación por el caso Nadia

6 / 7

sentencia-nadia3. Crítica a la actuación de la madre de Nadia

7 de noviembre de 2018, 15:33 | Actualizado a

Aunque estando ya en prisión su abogado confesó que la intención de Fernando Blanco era devolver el dinero a los donantes que se volcaron Nadia, de poco le han servido sus buenos propósitos. La Audiencia de Lleida ya ha dictado sentencia y establece para Fernando Blanco Botana una pena de cinco años de prisión y una multa de 3.000 euros. Y las redes ya han reaccionado.

Relacionado con esta noticia

Para la madre de Nadia, Margarita Garau Ramis, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pide 3 años y medio de cárcel y una multa de 2.400 euros.

Según la sentencia, tanto Blanco como su mujer y madre de la pequeña Margarita Garau Ramis, se enriquecieron con 402.232,65 euros de los fondos recaudados para curar a Nadia. Ahora les condena a indemnizar cada una de las personas perjudicadas, además de pagar las costas del juicio que corre a cargo de los dos.

La fiscalía pedía seis años de prisión para Fernando, en la cárcel desde diciembre de 2016, y otros seis años de para su mujer, ambos acusados de estafa. Ante la sentencia, las redes han reaccionado. ”Los que amamos a España, sentimos vergüenza y rabia cuando la justicia no actúa”, escribia un usuario. “Yo no entiendo a la madre de Nadia ni el plan que tenía con el padre, pero con lo fácil que hubiera sido decir: "Yo no se nada, yo solo firmaba lo que me ponía mi marido porque confiaba en él", se hubiera librado de la cárcel”, se lamentaba otro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?