Aunque estando ya en prisión su abogado confesó que la intención de Fernando Blanco era devolver el dinero a los donantes que se volcaron Nadia, de poco le han servido sus buenos propósitos. La Audiencia de Lleida ya ha dictado sentencia y establece para Fernando Blanco Botana una pena de cinco años de prisión y una multa de 3.000 euros. Y las redes ya han reaccionado.

Artículo relacionado

Para la madre de Nadia, Margarita Garau Ramis, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pide 3 años y medio de cárcel y una multa de 2.400 euros.

Según la sentencia, tanto Blanco como su mujer y madre de la pequeña Margarita Garau Ramis, se enriquecieron con 402.232,65 euros de los fondos recaudados para curar a Nadia. Ahora les condena a indemnizar cada una de las personas perjudicadas, además de pagar las costas del juicio que corre a cargo de los dos.

La fiscalía pedía seis años de prisión para Fernando, en la cárcel desde diciembre de 2016, y otros seis años de para su mujer, ambos acusados de estafa. Ante la sentencia, las redes han reaccionado. ”Los que amamos a España, sentimos vergüenza y rabia cuando la justicia no actúa”, escribia un usuario. “Yo no entiendo a la madre de Nadia ni el plan que tenía con el padre, pero con lo fácil que hubiera sido decir: "Yo no se nada, yo solo firmaba lo que me ponía mi marido porque confiaba en él", se hubiera librado de la cárcel”, se lamentaba otro.