Hoy arranca el juicio

Caso Nadia: el abogado del padre de Nadia afirma que Fernando Blanco quiso devolver al dinero recaudado

La fiscalía pide seis años de prisión para Fernando, en la cárcel desde diciembre de 2016, y otros seis años de para su mujer por estafa

1 / 5

1 / 5

caso-nadia1. Arranca el juicio por el Caso Nadia

2 / 5

caso-nadia. Pretendían devolver el dinero

3 / 5

caso-nadia3. El abogado afirma que no hay delito

4 / 5

caso-nadia4. Tienen las cuentas bloqueadas

2 de octubre de 2018, 12:14 | Actualizado a

Este martes arranca el juicio sobre el Caso Nadia Nerea. Alberto Martín, el abogado del padre de Nadia, que está en prisión tras ser acusado de estafa por recaudar dinero para una operación para la pequeña que nunca llegó a realizarse, ha asegurado en un comunicado que la intención de Fernando Blanco intención era devolver el dinero a los donantes. La fiscalía pide seis años de prisión para Fernando, en la cárcel desde diciembre de 2016, y otros seis años de para su mujer, ambos acusados de estafa.

Relacionado con esta noticia

Según el comunicado, que sale a la luz cuando el está a punto de celebrarse el juicio en la Audiencia de Lleida contra el padre, Fernando Blanco, y la madre, Margarita Garau, se asegura que Blanco quería devolver el dinero de las donaciones que obtuvieron para una supuesta operación de Nadia en Estados Unidos. "El dinero recaudado en la campaña de noviembre/diciembre de 2016 se encuentra bloqueado judicialmente, ya que las cuentas bancarias fueron intervenidas en diciembre de 2016", reza el comunicado. "A pesar de ello y de haberlo solicitado el señor Blanco Botana, no se ha procedido a retornar ni un céntimo de euro a los presuntos perjudicados, siendo la Administración de Justicia quien debe dar la orden de retorno de dichos importes", apostillan.


El letrado Alberto Martín dice que está "absolutamente claro que no concurren indicios de un delito de estafa, ni mucho menos delito de estafa continuado, y todavía menos de un delito de estafa en la modalidad hiperagravada".

Además Martín añade que en la campaña "se pretendían recaudar 90.000 euros y finalmente se recaudaron cantidades superiores", y que el saldo bancario fue bloqueado. En la campaña de 2012 se pretendían recaudar 47.000 euros, que fueron destinados a la menor.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?