La crisis sanitaria ha puesto al límite a muchos trabajadores de la sociedad. Pero mientras que el colectivo sanitario ha recibido homenajes por parte de la ciudadanía, merecidos sin duda, otros colectivos también son merecedores del aplauso y agradecimiento. Trabajadores esenciales como el personal de limpieza, celadores, auxiliares de ayuda a domicilio, cajeros, reponedores, repartidores de productos...

Para rendir homenaje a esos luchadores, la tienda de cómics online We are SuperHeroes (Wash) ha emprendido un original proyecto para contar la historia de estos superhéroes de la vida real en su día a día.

Artículo relacionado

Bajo el título “Es Tiempo de Superhéroes”, 15 artistas han creado unas poderosas ilustraciones que mezclan el mundo real y el mundo de la ficción de los superhéroes, dirigidos por Álvaro Marugán, el director de Wash, para agradecer el esfuerzo a bomberos, sanitarios, cajeras de supermercado, transportistas o «riders», entre otros, por su entrega.

De esta manera, también se ofrece un altavoz a los artistas nóveles que han participado en esta gran apuesta cultural, aumentando así la visibilidad y la proyección de multitud creadores del arte del cómic.

Es tiempo de super héroes
@WashComics

Por otro lado, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar el proyecto con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente a la Plaza Callao, donde se han expuesto a gran tamaño algunas de estas ilustraciones.

Uno de los artistas participantes en este proyecto, según recoge la web Verne, es es Marcos Álvarez, de 27 años. Su ilustración convierte a una trabajadora de la limpieza en una superheroína dorada. No podía tener a su musa más cerca: "Mi madre trabaja limpiando las estaciones de Renfe y me pareció la mejor forma de rendirle un homenaje, a ella y a todos los trabajadores de la limpieza".

Desde las cuentas sociales de We are Superheroes, han compartido algunas de las ilustraciones con mensajes tan originales como estos: "Batman no sabe lo que es quitar el polvo, ni IronMan fregar el suelo. Para eso están Alfred o Jarvis, o ellas. Siempre han estado ahí, esta es su portada y nuestras gracias infinitas"

Es tiempo de super héroes
@Kukiol