Se ha disculpado

La carta de Ana Julia Quezada a Ángel Cruz: "Fue un lamentable accidente"

Tras la apertura del secreto de sumario, ha trascendido una carta en la que la asesina confesa se disculpa a los padres de Gabriel Cruz

1 / 8

1 / 8

Abogado Ana Julia. Levantado el secreto de sumario

2 / 8

Camiseta Gabriel Cruz. El adelanto de 'Espejo Público'

3 / 8

Ángel Cruz tuvo que dormir ocho noches con la asesina de su hijo Gabriel. La carta a Ángel Cruz

4 / 8

3.Camiseta Gabriel Cruz. Dispuesta a cumplir condena

5 / 8

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz

6 / 8

Gabriel Cruz. Más detalles

7 / 8

Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar. No le drogó

Actualizado a

Esta semana el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha levantado el secreto del sumario de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz. A partir del pasado miércoles, todas las partes tenían acceso a la investigación hecha desde el inicio del procedimiento.

Desde su apertura, han trascendido varias de las diligencias que se encuentran en los informes. Espejo Público ya hacía un primer adelanto con la imagen de la camiseta del menor que Ana Julia ‘encontró’ entre unos juncos y que fue clave en el rumbo de la investigación. Además, el programa hablaba de tres misivas, una de ellas dirigida al juez Rafael Soriano, en la que la asesina confesa pedía disculpas e intentaba justificarse ante los padres del menor.

Relacionado con esta noticia

Ahora ha trascendido el contenido de otra de las cartas, esta vez dirigida a Ángel Cruz, el que fue pareja de Ana Julia y padre de Gabriel. Desde la cárcel, le pide perdón y se muestra arrepentida por todo lo ocurrido. “No tengo excusas por lo que hice, pero sólo sé que el miedo te bloquea porque eso me pasó a mí. Entiendo que no me creas porque es lo más normal y no tuve el valor suficiente para decirte que por un lamentable accidente te quité lo más grande que uno puede tener: un hijo”, explica sosteniendo que la muerte del menor no fue intencionada.

“No me importa si tengo que pasar el resto de mi vida aquí, y lamento todo el daño que he hecho, sobre todo a Gabriel, a ti y a Patricia y a todos los familiares”, le asegura. "Me metí en una bola cada vez más grande y ya sabes que tomaba pastillas. Pero no quiero excusarme porque lo que hice está muy mal y no hay excusas que valgan".

La carta acaba con un "de todo corazón perdona. Espero que algún día en vuestro corazón me perdonéis".

Además de la misiva, también han trascendido otros detalles de estas 1.800 hojas de sumario. Tal y como apuntan algunos medios y a pesar de la versión de Ana Julia, la investigación ha podido comprobar que la asesina confesa estuvo un día antes del crimen preparando en la finca el lugar donde ocultaría el cuerpo.

Asimismo, revela que Quezada no drogó al menor con los medicamentos que tomaba y que cuando la encontraron con el cuerpo del pequeño de 8 años en el maletero de su coche, estaba tapado con una tela y llevaba puesto un calzoncillo y un calcetín.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?