Para un concurso de San Valentín

La carta de amor a la vida de una niña gallega que conmueve a las redes sociales

Ha demostrado una gran madurez

María Rey

20 de febrero de 2018, 18:39 | Actualizado a

Ya hace tres años que el Concello de Ourense organiza un concurso escolar de Cartas de Amor, en el que participan alumnos de sexto de primaria y primero de la ESO de hasta diez centros escolares de la ciudad.

La ganadora del primer premio de este año ha sido María Rey, una alumna del IES Blanco Amor que ha destacado por la originalidad de su carta pero sobretodo, por su madurez. Tanto, que son varios los medios que ya la han entrevistado.

Relacionado con esta noticia

Y es que esta alumna, pudiendo dedicarle la carta a cualquier compañero, familiar o amor adolescente decidió escribirle a la vida. ¿El motivo? La pequeña no pasaba por un buen momento y quería probar con escribir algo diferente.

María empieza su carta planteándole una duda a su vida “Tú no me avisaste de cómo eras, solo me mostrabas tu cara divertida (…) Pero Vida, de pronto me enseñaste otra cara. ¿Por qué? ¿Qué pasó?".

La pequeña escritora continua la carta con una madurez por su edad impresionante y plantea aspectos de la vida sobre los que todos hemos reflexionado alguna vez. “Yo te quiero y me gusta vivirte y disfrutarte. Pero a veces es bien difícil…”.

Al parecer, en el momento que María escribía esto, en el mes de noviembre, había sufrido en el instituto un episodio de bullying. Algo que el centro detectó a tiempo y que por suerte no llegó a más. “Además, ella no se deja amilanar y es muy optimista”, ha explicado su madre a los medios.

El final del escrito demuestra que María es toda una luchadora: “Vida, acabo esta carta con una sonrisa, mi sonrisa de siempre, con la que vivo”. Y añade en la postdata una impresionante declaración: “Ni se te ocurra quitarme la sonrisa, me la diste el primer día y la voy a tener hasta el último.”

Desde noviembre, las cosas para la estudiante han ido a mejor y ahora se encuentra en un momento feliz. Su carta se ha convertido en algo más que una redacción para un concurso. Es todo un homenaje a la vida, sí, pero también le planta cara al bulliyng y seguro que ayuda a más de un niño que se siente o alguna vez se ha sentido como María.

Puedes leer la carta completa aquí:

"Querida Vida"

Querida, apreciada y estimada Vida:

Me dirijo a ti porque tengo una duda. ¿Y quién mejor que tú para preguntarte? Tú ya me conoces, no tengo que presentarme. Ojalá te conociera a ti igual de bien. Vida, yo antes era completamente feliz, hace unos años sobre todo, aunque tampoco tengo tantos... Tú no me avisaste de cómo eras, solo me mostrabas tu cara divertida: llena de sonrisas, del cariño de los míos, de noches tranquilas y amaneceres alegres... Pero Vida, de pronto me enseñaste otra cara. ¿Por qué? ¿Qué pasó?".

Ahora estás llena de desprecios, de egoísmo y de desilusiones. De críticas, de comparaciones, de burlas... De noches con pesadillas y de días intranquilos. Vida, a veces te veo injusta, pero algo haría yo. Bien sabes que con 12 años la cabeza anda metida en un barullo de cosas.

Quiero pedirte, Vida, que sigas enseñándome la otra cara. Yo te quiero y me gusta vivirte y disfrutarte. Pero a veces es bien difícil... Aun así te doy las gracias por todo lo que me ofreces, por cada cosa que me descubres, por la fuerza que me das y por poder estar junto a los míos. Que me entienden, que me quieren...

Vida, acabo esta carta con una sonrisa, mi sonrisa de siempre, con la que vivo.

Besos,

Cucunmery

PD. Ni se te ocurra quitarme la sonrisa, me la diste el primer día y la voy a tener hasta el último.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?