exministra de sanidad

Carmen Montón y su faceta más desconocida: médica, pintora y madre

Se convirtió en ministra el pasado junio y, tras la polémica relacionada con su máster, Carmen Montón ha dimitido tres meses después de jurar su cargo

1 / 9

1 / 9

carmen monton. Su dimisión

2 / 9

carmen monton exministra. El máster

3 / 9

carmen monton medicina. Valenciana licenciada en Medicina

4 / 9

carmen monton cuadro. Pintora

5 / 9

carmen monton libro. Lectora

6 / 9

carmen monton fallas. Aficionada a Las Fallas

7 / 9

carmen monton instagram. Polémica con Oltra

8 / 9

carmen monton feminismo. Defendiendo la igualdad

Más Sobre...

Políticos

12 de septiembre de 2018, 12:51 | Actualizado a

Carmen Montón ya es exministra de Sanidad. Su dimisión se ha producido poco después de que La Sexta revelase que la valenciana había plagiado parte de su trabajo de fin de máster. Previamente eldiario.es había hablado de irregularidades relacionadas con el postgrado de la exministra, indicando además que las notas obtenidas habían sido alteradas.

Relacionado con esta noticia

La polémica destapada por los medios citados ha acabado con Carmen Montón renunciando a su cargo. La dimisión de la socialista se ha producido poco más de tres meses después de que ocupase la cartera de Sanidad en el gobierno Pedro Sánchez. Mucho se ha hablado de la exministra que, hasta hace unos días, había pasado muy desapercibida. ¿Quién es Carmen Montón?

Tiene 42 años, nació en Burjasot y, aunque nunca ha ejercido, es licenciada en Medicina. Montón fue concejal de su localidad natal antes de llegar a ser diputada en 2004. Diez años después se convirtió en secretaria de Igualdad del PSOE y, en 2015, fue Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana dentro del gobierno autonómico de Ximo Puig.

Pero la política no es lo único que ha atraído la atención de Carmen Montón. La valenciana también tiene una importante vena artística. Solo hay que ver su Instagram para darse cuenta. La exministra de Sanidad publica fotografías en las que aparecen pinturas realizadas por ella misma. La temática de sus cuadros es muy variada aunque, eso sí, todos tienen en común que son muy coloridos.

El perfil de Instagram de Carmen Montón también deja ver su pasión por la lectura. En una de sus publicaciones se puede observar la portada del libro ‘Peces en la tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27’. La obra de Fina Birulés, ‘Una herencia sin testamento: Hannah Arendt’ es una de las lecturas que Montón realizó en agosto.

La exministra, de origen valenciano, disfruta de las Las Fallas, la gran fiesta de su comunidad autónoma. En su cuenta de Instagram hay varias publicaciones relacionadas con el evento. La política es madre de una hija que tuvo con su marido, el economista Alberto Hernández.

Saltaron chispas entre Carmen Montón y Mónica Oltra durante la etapa de la primera en el gobierno valenciano. La vicepresidenta de la Generalitat le echó en cara el fichaje de sus marido como gerente de una empresa de aguas vinculada a la Diputación Valenciana. Tras los reproches de Oltra, la pareja de Montón renunció a su cargo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?