eludió impuestos

Carmen Martínez-Bordiú, condenada a pagar medio millón de euros por impago a Hacienda

La duquesa de Franco Declaró 57.000 euros como ganancia patrimonial, en lugar de 6,7 millones

1 / 6

1 / 6

Carmen Martínez-Bordiú. Condena a Carmen Martínez-Bordiú

2 / 6

Carmen Martínez-Bordiú. Venta de acciones

3 / 6

Carmen Martínez-Bordiú. Adquisiciones

4 / 6

Carmen Martínez-Bordiú. Exenciones en el IRPF

5 / 6

Carmen Martínez-Bordiú. No le correspondía

11 de septiembre de 2018, 19:32 | Actualizado a

Carmen Martínez-Bordiú deberá pagar 525.063 euros a Hacienda. La Audiencia Nacional ha confirmado la condena que le impuso la Agencia Tributaria a la nieta de Franco. Según Infolibre, la nieta de Franco declaró 57.000 euros como ganancia patrimonial, en lugar de los 6,7 millones que Hacienda estima como beneficio real.

Relacionado con esta noticia

En 2006 Carmen Martínez-Bordiú precedió a vender 42 participaciones de una inmobiliaria que había recibido como donación por parte de su madre. Obtuvo como beneficio 9,9 millones de euros, según Infolibre. Con dicha cantidad de dinero la nieta de Franco se hizo con varias fincas e inmuebles.

Entre sus adquisiciones se encontraba el piso de Santander en el que vivió con su ex marido. Carmen Martínez-Bordiú dijo que las fincas y los inmuebles que había adquirido con el dinero obtenido de la venta de las acciones eran parte de su actividad económica. Sin embargo, la sentencia no da como válida esa justificación.

Con el objetivo de disfrutar de exenciones en el IRPF, Bordiú indicó que llevaba a cabo una actividad económica al alquilar dichas adquisiciones y, además, intentó justificar ante Hacienda que contaba con un local y que tenía un trabajador contratado. Después de dos años de inspección, la Agencia Tributaria concluyó en 2011 que a Bordiú no le correspondían esos beneficios. La Audiencia Nacional da como válida esa conclusión y afirma que, en efecto, la nieta de Franco no llevaba a cabo realmente una actividad económica.

Después de dos años de inspección, la Agencia Tributaria concluyó en 2011 que a la duquesa de Franco no le correspondían esos beneficios. La Audiencia Nacional da como válida esa conclusión y afirma que, en efecto, Carmen Martínez-Bordiú no llevaba a cabo realmente una actividad económica.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?