El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, y este año la celebración ha tenido un sabor un tanto agridulce. Por un lado, el gremio está viendo reconocida su gran labor por parte de la sociedad durante al crisis del coronavirus pero, por otro, son muchos los compañeros que se están exponiendo y se han contagiado en esta pandemia.

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo para agradecer su valioso trabajo, destaca la del Colegio de Enfermería de Cádiz, que ha compartido un vídeo en el que rostros conocidos felicitan a estos profesionales y agradecen especialmente su labor. La presentadora Paz Padilla, gaditana de nacimiento, es una de las que ha querido sumarse a este bonito reconocimiento.

Artículo relacionado

La humorista ha hecho gala de su espíritu solidario desde el comienzo de la crisis, cuando se puso a confeccionar mascarillas para los centros sanitarios junto a su hija y parte de su familia. Paz conoce bien el sector de la enfermería, antes de saltar a la televisión trabajaba como auxiliar de clínica y guarda muchas amigas de aquella época. Además, una cuñada y una de sus hermanas se dedican a este bello oficio, ahora tan expuesto.

De hecho, en su cuenta de Instagram, compañía un emotivo video con un mensaje: "Hoy es el día Internacional de las Enfermeras, quiero dedicarle este vídeo a mis antiguas compañeras del hospital, mi camino se separó del de ellas pero mi corazón y amistad siempre caminaremos juntas. Agradecerle a todas tanto esfuerzo, dedicación y admiración por su labor y que cada años sigamos viéndonos aunque sea por Navidad. ¡¡¡Vivan todas las enfermeras y mis niñas de Cádiz!!!"

Artículo relacionado

Además de Paz, en el video que ha hecho público el Excelentísimo Colegio de Enfermería de Cádiz, se encuentran los periodistas Carlos Herrera y Juan Manzorro; cantantes, compositores, jugadores del Cádiz Club de Fútbol y miembros de la Policía Nacional de Cádiz.

Las palabras de Paz llegan al corazón: "... quiero daros las gracias por el sacrificio, entrega y por superar el miedo. Sois la bomba. Psicológicamente ha sido muy duro pero no lo habéis dudado..."