TENÍA 29 AÑOS

El cantante de reguetón Legarda muere al ser alcanzado por una bala perdida

El artista viajaba en su coche cuando, en la zona por la que pasaba, se produjo un tiroteo en un intento de robo

Actualizado a

1 / 8

1 / 8

legarda. Falleció tras ser alcanzado por una bala perdida

2 / 8

legarda 2. No pudieron salvar su vida

3 / 8

legarda 3. Triunfó en Youtube y una discográfica le fichó

4 / 8

legarda 4. Muy popular en su país

5 / 8

luisa fernanda. Salía con una famosa youtuber

6 / 8

cnco. El mundo de la música llora su pérdida

7 / 8

legarda 5. El tiroteo que acabó con su vida

Este jueves fallecía en Medellín el cantante colombiano de reguetón Legarda tras ser alcanzado por una bala perdida procedente de un tiroteo, según han informado fuentes oficiales. Andrés Tobón, secretario de seguridad de la ciudad, ha explicado que el artista iba en en su coche cuando en la zona por la que pasaba se produjo un intento de robo a un trabajador de una compañía de seguridad.

Relacionado con esta noticia

Legarda fue ingresado en el hospital con “herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal” y “recibió un diagnóstico cerebral muy severo”, ha explicado en un comunicado la Clínica León XIII donde el cantante fue atendido. En el escrito el centro cuenta que el artista entró en paro cardiorespiratorio y que, a pesar de que el personal sanitario le realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, no pudieron salvar su vida.

La carrera musical de Legarda comenzó a los 14 años con sus actuaciones en festivales latinos. Grababa versiones de canciones conocidas, que subía a su canal de Youtube y tuvo tan buena acogida que una discográfica acabó fichándole. Sacó su primer single, llamado ‘La verdad’ y colaboró con otros artistas de música urbana.

Legarda logró un gran reconocimiento en su país, Colombia, donde fue uno de los concursantes del talent show culinario de famosos ‘Masterchef Celebrity’. Allí comenzó una relación sentimental con la youtuber colombiana Luisa Fernanda W., que le ha dedicado un emotivo mensaje. “Un hombre con una nobleza única, un carisma encantador, ¡¡desbordabas talento, mi amor”, ha escrito la joven en su cuenta de Instagram.

El mundo de la música también ha lamentado la muerte de Legarda. El grupo de pop latino y reguetón CNCO le ha dedicado unas palabras desde su perfil oficial de Twitter: “Sentimos muchísimo tu partida hermano... Que Dios te tenga en su gloria @legarda, esta noche te dedicamos nuestro concierto”.

Según el secretario de seguridad de Medellín, el hombre que sufrió el intento de robo “respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto” con su arma de dotación. Uno de los supuestos asaltantes murió en el lugar donde se produjo el tiroteo y otro, que resultó herido, fue detenido

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?