Una colaboración con mucho significado

Cañizares sigue luchando contra el cáncer infantil tras la pérdida de su hijo

El exfportero del Valencia F.C. ha participado en la inauguración del tercer ‘Jardín de mi Hospi’ de la Fundación Juegaterapia

1 / 6

1 / 6

cañizares 1. La fortaleza de Cañizares y Mayte García

2 / 6

Santiago Cañizares y su mujer. La lucha sigue

3 / 6

fundación juegaterapia. Su participación con la Fundación Juegaterapia

4 / 6

3. Fundación Juegaterapia. Oasis de desconexión

5 / 6

cañizares. Una poderosa participación

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Muertes y fallecimientos de famosos Hijos de famosos

Actualizado a

Santiago Cañizares y su mujer Mayte García siguen sacando adelante su familia con gran entereza tras la devastadora muerte de su hijo Santi el pasado mes de marzo. El pequeño de cinco años estuvo 18 meses luchando contra un cáncer que desgraciadamente le arrebató la vida y desde entonces sus progenitores han intensificado su batalla contra el cáncer infantil, en la que aseguran estar acompañados por él.

Es por eso que ayer miércoles Cañizares participada en la inauguración del tercer ‘Jardín de mi Hospi’ de la Fundación Juegaterapia en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. El que fuera portero del Real Madrid y el Valencia volvía a implicarse en la lucha contra esta enfermedad prestando su voz y ayuda a la fundación, puesto que nadie mejor que él sabe el sufrimiento que viven las familias que se ven afectadas por el cáncer.

Relacionado con esta noticia

La Fundación es una de las más activas de nuestro país y desde el 2010 ayuda a los niños y niñas a pasar el mal trago de las sesiones de quimio y trata de hacer que se olviden de la enfermedad. Bajo el lema “la quimio jugando se pasa volando”, esta fundación recoge todo tipo de videoconsolas y juguetes electrónicos para distribuirlos en los hospitales. Además, construye maravillosos oasis de juego y desconexión en los lugares en desuso de los hospitales, como en las azoteas, que se transforman en bonitos jardines para que los pequeños puedan salir y jugar al aire libre.

Diseñado de forma solidaria por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA con sede en Nueva York y Madrid, el de ayer era el tercer jardín que inauguraban en nuestro país, dentro del proyecto llamado “El Jardín de mi Hospi”. Sus antecesores son los hospitales de La Paz y 12 de Octubre de Madrid.

Son muchos los famosos que llevan tiempo volcándose en las maravillosas iniciativas de Juegaterapia: David Bisbal, Blanca Suárez, Paula Echevarría, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Ibáñez, Elsa Pataki, Cristina Pedroche… Sin embargo, esta última participación de Cañizares tras la reciente pérdida, hace que todo cobre muchísimo más sentido y una vez más se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?