Contra los valores sexistas del concurso

La campaña de redes sociales que quiere boicotear el programa de belleza de Heidi Klum

Un grupo de jóvenes han publicado un vídeo en Youtube contra el programa de la modelo que ya suma más de 250.000 visualizaciones

1 / 8

1 / 8

El programa de Heidi Klum

2 / 8

No quieren ser 'chicas de Heidi'

3 / 8

Mucho más que ofrecer

4 / 8

¿Retirarán el programa?

5 / 8

Instagram al poder

6 / 8

Vello y estrías

7 / 8

Amor por las curvas que no hacen daño a otras

14 de febrero de 2018, 14:04 | Actualizado a

Parece que las modelos y actrices son blanco de las críticas estos días. Y es que el mundo está cambiando y el feminismo se está abriendo paso entre los valores de muchas jóvenes. Entre la espada y la pared se encuentra estos días la top model Heidi Klum, quien ha vuelto a la televisión alemana con una nueva edición de su programa Germany's Next Topmodel, ('La próxima modelo de Alemania'). Sin embargo, lejos de atraer al público el programa ha resultado tener muchas críticas por seguir perpetuando unos cánones de belleza que incitan a la delgadez y a valorar a las mujeres solo por su cuerpo.

'Not Heidis Girl' ('No una chica Heidi') es el eslogan que utiliza esta protesta contra el programa, en el que se escoge a la joven que representará al país en el certamen de Miss Universo 2018. Un grupo de jóvenes adolescentes de distintas edades y físicos han colgado un vídeo en Youtube en el que aparecen cantando una canción contra todo lo que representa el formato, y se revelan contra los cánones de belleza ahogadores o el machismo que supone ensalzar o hundir a una mujer según su físico.

Relacionado con esta noticia

En la canción, que acumula ya más de 250.000 reproducciones en menos de 15 días, las chicas afirman poseer "más que mi físico, puedo ofrecer algo más que esas curvas" para triunfar. Añaden que el programa les hace sentir mal por no cumplir los estereotipos de las modelos que aparecen, la mayoría de las cuales suelen ser altas, rubias y muy delgadas. Es un vídeo con un mensaje empoderador –aunque la canción suene a himno de paz– que reivindica que las mujeres tienen mucho más a lo que aspirar que a ser las más bonitas y delgadas y que, por eso, no quieren ser una Heidi's Girl.

Además de esta campaña, el concurso también está siendo muy criticado en otras redes sociales. En Instagram existe, al mismo tiempo, una cuenta homónima que recoge fotografías de mujeres de todo tipo que muestran su vello corporal, sus michelines y aparecen comiendo o sudando, cosas que no se consideran 'apropiadas' para una modelo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?