Las cifras de enfermos por coronavirus continuan afortunadamente en descenso. No hay que olvidar que el virus sigue manteniendo a pacientes luchando contra él en sus camas de hospital durante largos periodos de tiempo. Para que sepan que nadie les olvida, un hospital de Valencia ha puesto en marcha una simpática e inspiradora campaña con la que buscan transmitir un mensaje de fuerza y optimismo.

“Tus ánimos, nuestra medicina” es el título de la iniciativa que ha lanzado la Comisión de Humanización del Departamento de Salud del hospital de Manises, desde el que animan a niños y niñas de esa localidad –aprovechando el confinamiento en sus casas– a que hagan y envíen dibujos y cartas de ánimo. Desde el centro hospitalario, han hecho llegar sus preciosas 'obras de arte' tanto a los pacientes de coronavirus como a los sanitarios y trabajadores del hospital.

Artículo relacionado

La respuesta a la campaña ha sido sobrepasado con creces todas las expectativas. Han recibido alrededor de 1.000 dibujos y mensajes de apoyo. Hasta tal punto ha sido el éxito que la campaña se ha extendido y muchos niños han mandado fotografías de los dibujos colgando de los balcones para animar al vecindario con ellos.

Además, varios colegios se han unido a esta iniciativa involucrando de forma activa a sus alumnos. Así, arcoíris y héroes combatiendo al coronavirus han llegado también a los hospitales bajo el lema “Todo irá bien”, para transmitir esperanza y fuerza a sus destinatarios.

Artículo relacionado

Sin duda, una bonita idea que promueve la colaboración de todos, niños y mayores, y una manera de llegar al corazón de todos aquellos que siguen luchando contra el virus.

Balcón