El sector turístico ha sido uno de los más golpeados tras la crisis del coronavirus. Ahora, a punto de entrar en la fase de la "nueva normalidad" y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el gobierno de España quiere activar el turismo dentro de nuestras fronteras.

Para ello, están llevando a cabo varias iniciativas, algunas de las cuales fueron presentadas el jueves en el Palacio de la Moncloa, como el el Plan de Impulso al Sector Turístico.

Artículo relacionado

El quinto de los pilares que recoge este plan, según ha explicado el presidente, es utilizar el marketing y la promoción para posicionar a España como un destino seguro, tanto dentro del país como en el extranjero, empezando por los mercados de proximidad.

Con ese objetivo han creado un spot, que se emitirá en los canales de televisión, para convencer a los españoles de que viajen por la "España increíble", "Lo increíble está más cerca de lo que crees", es el lema de la campaña que quiere trasmitir un mensaje de seguridad tras la crisis provocada por el COVID-19.

Artículo relacionado

El vídeo recoge la mayoría de atractivos turísticos de España. Invita a abrir los negocios, a tomar una caña, visitar el Museo del Prado o los campos de viñedos, olivos o almendros. No se olvida de rincones tan emblemáticos como la Albufera, el Camino de Santiago, de las tierras de Gaudí, del Mediterráneo o de la isla de César Manrique (Lanzarote).

También han puesto en marcha un hashtag: #DescubreLoIncreible, para demostrar que España es un destino turístico "seguro y sostenible".