Luz Casal lleva desde finales de los 70 regalando su prodigiosa voz, pero en plena crisis del coronavirus, sin posibilidad de hacerlo desde el escenario, pensó que debía de haber alguna manera de poder estar cerca ya no solo de sus fans, sino de aquellos que necesiten calor y ánimo.

Por eso, ha puesto en marcha una iniciativa por la que, cada tarde, se ocupa de llamar personalmente a varias personas que necesiten de compañía en estos tiempos tan complicados.

“Hola a todos, como sé lo importante que es una frase amable, una frase de ánimo, hoy he decidido que desde esta tarde a las seis y hasta las ocho menos cinco y hasta que acabe el confinamiento estoy a vuestra disposición. ¿Cómo? Llamándoos por teléfono», explicaba en el primer vídeo que subió a sus redes sociales.

El sistema para que Luz se ponga en contacto con quien lo necesite es enviar un mensaje privado o directo a alguna de sus tres cuentas -Instagram, Facebook y Twitter-, dejando el número de contacto y el nombre de la persona que desea escuchar su voz.

Luz Casal

La artista ha intervenido en varios medios de comunicación para explicar su hermosa iniciativa. En concreto, aparecía en Sálvame, y explicaba que la idea surgió porque ella estaba pasando el confinamiento en una residencia que no era la suya, por lo que no tenía ni piano ni instrumento para componer o escribir durante la cuarentena.

Artículo relacionado

La cantante aseguraba sentirse muy agradecida por todo lo que estaba recibiendo por medio de esas llamadas. Es más, está siendo una forma de devolver el cariño que recibió cuando ella tuvo que hacer frente a dos cánceres: “He recordado muchísimo el afecto y agradecimiento de las personas que me llamaron las dos veces que estuve enferma”.