Carlos Hernández es un médico de Badajoz que está en primera línea frente al coronavirus. Entre los pacientes a los que esta tratando se encuentra uno de 79 años, Pedro, que lleva 46 días con síntomas de COVID-19 y al que le han hecho 5 pruebas PCR, todas con resultado positivo.

Ante un panorama tan desalentador, el sanitario es consciente de que su paciente está muy desanimado y que si las cosas no cambian, podría tirar la toalla. Por eso, decidió pedir ayuda para insuflar a Pedro algo de optimismo y esperanza. Y lo hizo por medio de las redes sociales. Lo que seguro no esperaba es que la respuesta fuera tan masiva.

Artículo relacionado

Está desolado. Si me dejáis mensajes por aquí y os presentáis, decís de dónde sois y le mandáis ánimos, se los paso. Twitter haz tu magia”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Las contestaciones no se hicieron esperar. La historia se hizo viral y los usuarios se volcaron con el enfermo. Dibujos, collages, Gifts, aplausos, mensajes de ánimo... y desde todos los rincones del mundo: Londres, Bruselas, Santiago de Chile...

Artículo relacionado

Es más, muchos famosos como Pancho Varona, Pastora Soler, la influencer La vecina rubia o, incluso, la Guardia Civil, quisieron redactar un mensaje que empezase con un "Hola Pedro" y siguiera con unas palabras de calor y de fuerza. Incluso, la periodista Julia Otero le va entrevistar en su programa cuando los médicos lo permita.

El doctor Hernández ha querido compartir también la reacción de su paciente al conocer la avalancha de apoyo y solidaridad que ha despertado: "Bueno acabo de hablar con Pedro y con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos... Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde Twitter".

Petición de apoyo
@carlos_teixi