Se acercó a ver las olas

Buscan a una joven arrastrada por el mar en A Coruña

Los Servicios de Emergencias trabajan para encontrar a una joven desaparecida en la playa de Riazor y Orzán, arrastrada por el oleaje

Desaparece una joven al ser arrastrada por el mar en A Coruña

Actualizado a

Una joven de 22 años ha desaparecido este Viernes Santo después de que el fuerte oleaje la arrastrara mar adentro en la playa de Riazor, A Coruña. Sus amigos cuentan que la joven se acercó al agua para ver las olas en la coraza, el rompeolas que separa las playas del Orzán y la de Riazor, se metió en el agua y no pudieron rescatarla. Los Servicios de Emergencias la buscan desde esta madrugada por tierra, mar y aire.

El 112 recibió una llamada de auxilio de un particular alrededor de las 5:40 de la madrugada, un amigo de la desaparecida que alertó de que habían perdido de vista a una chica que se metió en el agua en la zona de la coraza entre las playas de Riazor y Orzán, en A Coruña. Al parecer, la joven, que estaba pasando unos días vacaciones en la ciudad, se acercó a la playa para ver las olas junto a sus amigos en un momento en que la marea estaba bajando y habría más resaca. La joven se metió en el agua y no se pudo hacer nada para evitar que las olas la arrastrasen mar adentro.

Relacionado con esta noticia

Los equipos de Salvamento Marítimo han desplegado sus dispositivos para encontrar a la joven desde que se denunció su desaparición. Un helicóptero 'Helimer' rastrea la playa y el agua sin obtenerse todavía resultado alguno. Por su parte, los bomberos de A Coruña han instalado un punto para la coordinación de la búsqueda de la joven justo en el rompeolas que separa las dos playas. También están colaborando miembros de Protección Civil, que buscan a la joven por la zona de la costa de Monte Alto y de Lavañou.

Rocío Fraga, concejala responsable de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, ha informado a Europa Press que la chica y sus amigos se acercaron actuaron de forma irresponsable al bajar a la playa, ya que estaba decretada una alerta de nivel naranja en toda la costa gallega por viento. Familiares de la chica ya han acudido a la localidad gallega, donde han recibido atención psicológica por parte de profesionales de la Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?