Su mayor fan

El bonito detalle de 'Pearl Jam' con un niño de 9 años durante su concierto en Barcelona

Miguel escribió una carta e hizo un dibujo para regalar a su banda favorita y acabó proyectándose en el Palau Sant Jordi

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

8 / 8

A sus 9 años, Miguel se ha convertido en la envidia de los fans de la banda de rock Pearl Jam. Era el pasado martes, cuando la formación de Seattle ponía los pies en Barcelona para realizar un multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi. El pequeño y sus padres tenían entradas y llegado el gran día la familia se aventuraba en las calles de la ciudad condal con el fin de conseguir una foto con la banda antes del concierto y darles algo muy especial.

Relacionado con esta noticia

“Fuimos a la puerta del hotel en el que se alojaban, pero no aparecían. Miguel les había escrito una carta y hecho un dibujo y le preguntamos al chico de la entrada si se lo podía entregar”, explica el padre del niño a Lecturas. “Él hacía como que no sabía de qué le estábamos hablando, pero finalmente nos dijo que se ocuparía”.

En la carta, el pequeño explicaba a Pearl Jam en inglés que era un gran fan del grupo. “Mañana es un gran día para mí porque os veré en directo. ¡He esperado mucho para este momento!”. Y les hacía una petición: “Estaré muy agradecido si mañana tocáis en el concierto Yellow Ledbetter. Lo que no esperaba el Miguel, es que le tomarían tan enserio.

Durante el concierto, la banda no solo leyó la carta y le dedicó la canción, sino que mientras la interpretaba, se proyectó su bonito dibujo en las pantallas del concierto, mostrando uno por uno los miembros que había ilustrado en el papel. “Fue precioso y fue impresionante”, nos confiesa su padre.

Sin embargo, la familia se encontraba bastante lejos del escenario y las cámaras enfocaron a otro niño, que logró hacerse con una de las panderetas que regalaron durante el espectáculo. Ahora el grupo de seguidores Estupida Fregona se ha movilizado para conseguir que Miguel también tenga una. "Estamos muy agradecidos con ellos. Y también con Víctor, el chico del Hotel Mandarin que les dio la carta y evidentemente con la banda”, explica el padre, que junto a su hijo fue días más tarde a dar personalmente las gracias al trabajador del hotel.

Ahora el protagonista de la historia está encantado con la experiencia vivida y son varios los medios que se han hecho eco de ella, llegando hasta Italia. El pequeño nos ha respondido a la pregunta del millón… ¿Cómo puede ser que un niño de nueve años sea fan de Pearl Jam? “Tiene canciones muy chulas. A veces mi padre las ponía y me gustaban, le pregunté por el grupo y ahora soy fan”. En cuanto a la carta y el dibujo, Miguel explica que puso todo su empeño e incluso tuvo que buscar las palabras en el traductor. ¡Con tanta iniciativa, seguro que llega muy lejos!

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?