9.000 euros

La bonita campaña en redes para Carla Saiz, una diseñadora ‘freelance’ que lucha contra el cáncer

La comunidad de 'WordPress' organizaba una campaña con el fin de recaudar dinero para que pueda mantenerse en los próximos meses

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

6 / 6

La comunidad de WordPress España lleva un mes completamente volcada en Carla Saiz, una diseñadora web de la plataforma y poniente de las charlas de Wordcamp.

La lucha de la joven empezaba el pasado mes de junio, después de que los médicos le detectaran un cáncer. Trabajando como freelance y por lo tanto siendo autónoma Carla no podía recibir una indemnización por baja en caso de enfermedad. Es por eso que sus compañeros, al percatar la situación de Saiz, tomaban la decisión de iniciar una campaña de recaudación colectiva bajo el nombre de WPLoves Carla (Wordpress quiere a Carla).

Relacionado con esta noticia

“Carla Saiz necesita un par de meses para ella. El cáncer ha llamado a su puerta y tiene que atenderlo. La energía de sus múltiples proyectos ahora la necesita su salud. Ella, que siempre está ofreciendo apoyo a WP y que constantemente está creando para la tribu, se merece este descanso, este regalo”.

Así pues, en la página web la comunidad fijaba un objetivo de 9.000 euros con aportaciones mínimas de 1 euro y animaba a todo aquel que quisiera a donar para así ayudar a que Saiz pudiera mantenerse durante el tratamiento y posteriormente durante la recuperación. El pasado martes, la campaña lograba su objetivo y Carla no podía mostrarse más agradecida.

Y es que fueron muchos los que hicieron difusión de la campaña, como la cuenta oficial de WordPress España, consiguiendo así que a las 10 horas de haber sido lanzada, se hubieran superado los 4.000 euros de recaudación.

Carla se había mostrado desde el minuto uno emocionada con todo lo que se está haciendo por ella. Tal y como lo expresaba a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter, “no tiene palabras para agradecer todo el apoyo” y se deshacía en lágrimas asegurando que esto “va a ser pan comido”.

El caso de Carla no hace más que reflejar la situación en la que se encuentran los trabajadores autónomos españoles a diario, que a parte de no contar con bajas en caso de enfermedad, deben pagar mensualmente una cuota de Seguridad Social que puede llegar a los 300 euros.

Y es que tal y como decía la diseñadora, con todo esto se ha demostrado que la unión hace la fuerza. Esperamos que te recuperes pronto, Carla. ¡Muchísimo ánimo!

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?