La crisis del coronavirus ha servido para demostrar que, el colectivo de sanitarios y demás trabajadores de los centros hospitalarios, constituyen todo un ejemplo de dedicación, esfuerzo y superación. Los aplausos, premios y homenajes se quedan cortos cuando, además, hay médicos que buscan la manera de ayudar a familias en situación de necesidad, más allá del ámbito de su propio trabajo.

Ha sido el caso de un cirujano del Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo) que, preocupado por la situación de muchos vecinos sin recursos, decidió emprender una acción solidaria para hacerles llegar lo más básico: comida.

Artículo relacionado

Se trata de un proyecto socio-sanitario, al que han bautizado como "bisturíes solidarios", que servirá para recaudar dinero que se invertirá en comida de origen saludable que, a su vez, será donada al Banco de Alimentos de Lugo.

La iniciativa ha tenido tal acogida que se han sumado también enfermeras y auxiliares, como explica el diario La voz de Galicia, y está siendo coordinada por el Área de Humanización del hospital.

Artículo relacionado

El jefe del Servicio de Cirugía, José Conde, explica que en su equipo son aproximadamente 25 personas y que, poco a poco, profesionales de otras especialidades se han sumado a este proyecto. "Cuando tengamos el dinero recaudado, se harán paquetes con productos frescos que llevaremos al Banco de Alimentos de Lugo para que allí se repartan adecuadamente", explica Conde, que también cuenta que todos los sanitarios están muy ilusionados con esta acción que tiene como objetivo que nadie tenga que pasar hambre a raíz de la crisis sanitaria.

El proyecto cuenta con la participación de la ONG Apetéceme, que tiene un huerto con fines solidarios. Y es que esta acción va a servir también para promover un tipo de alimentación más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Bisturí Solidario
Facebook