Desde hace varios años, Benidorm se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas británicos. Sus extensas playas de arena y su oferta de ocio nocturna ha convertido este enclave valenciano en uno de lo más visitados por el pueblo inglés.

Ahora acaba de ser noticia, no solo porque ya empiece a recibir a los primeros turistas de un verano ciertamente atípico a causa de la crisis del coronavirus, sino porque un famoso diario británico ha elogiado la manera en que la ciudad está adoptando medidas de protección y seguridad.

Artículo relacionado

En concreto, el diario británico The Telegraph publicaba hace unos días un artículo comparativo de las playas inglesas y españolas titulado "Bournemouth vs Benidorm: lo que las playas británicas pueden aprender de la Costa del Sol".

Y es que la noticia sobre los incidentes de Bournemouth han dado la vuelta al mundo. En este pueblo inglés, la población se olvidó por completode las medidas de seguridad y distancia ya que se reunieron 500.000 personas. Por si fuera poco, se produjeron peleas entre individuos en estado de embriaguez, más de 40 toneladas de basura en las playas e incluso tres apuñalamientos con ocho detenidos.

Artículo relacionado

Frente a esta debacle, el periódico ha querido poner de ejemplo la situación que vive Benidorm en su arranque de temporada playera, haciendo hincapié en las estrictas medidas de seguridad que han establecido. Y haciendo referencia a cómo se han parcelado las playas en áreas reservadas a grupos, que están muy separados entre sí.

Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas y existen personas a disposición de los usuarios para ofrecer información al respecto de estas medidas.

También han establecido áreas reservadas para mayores de 70 años y una franja habilitada para niños menores de 10 años, entre la línea de mar y la primera línea de personas que toman el sol en la arena.