Han nacido con solo 6 meses de gestación

Los bebés prematuros de Irene Montero y Pablo Iglesias podrían enfrentarse a todos estos problemas

La preocupación por los bebés es absoluta y sus padres solo desean que salgan adelante

2.Irene Montero y Pablo Iglesias

Más Sobre...

Políticos Bebés

4 de julio de 2018, 14:52 | Actualizado a

Cuando aún tenían por delante tres meses en los deberían haber terminado de madurar en el útero materno, Leo y Manuel Iglesias Montero llegaban antes de lo previsto. La portavoz en el congreso de Podemos daba a luz a sus mellizos en Madrid cuando su embarazo no había llegado al tercer trimestre. Pero, ¿nacer de manera prematura qué puede significar para estos pequeños el día de mañana?

Lo principal que se debe saber es que, al haber nacido tan pronto, antes de la semana 36 (se calcula que ellos habrán venido al mundo en la 27), sus órganos no están formados, tendrán que madurar fuera del útero materno. Lo harán desde una incubadora que imita las condiciones de este cuerpo de la gestante. Es decir, tiene tanto la temperatura como la humedad correcta para permitir que, por ejemplo, se formen los pulmones.

Tendrán que madurar, además del sistema respiratorio, el digestivo, neurológico e inmunitario. Y precisamente este último podría provocar algún que otro susto a los bebés y a sus padres. Al no estar preparados para hacer frente a agentes patógenos externos, como las bacterias que suelen abundar en los hospitales, no pueden defenderse, por lo que es de lo más normal que los niños enfermen antes y padezcan infecciones con solo pocas semanas de vida.

bebe prematuro

Otro de los miedos a los que harán frente se llama apnea, y hace referencia a los segundos que el bebé, debido a tener una respiración débil y no acompasada, puede quedarse sin oxígeno debido a que su aparato respiratorio no está formado. Además, esto puede traer consigo una bajada del ritmo cardiaco, que podría desembocar en parada cardiaca. Es, por tanto, imprescindible la vigilancia y monitorización en cada momento de sus constantes vitales.

Con los niños prematuros el control médico no acaba cuando estos salen del hospital. Dada su condición, las visitas al médico serán mucho más periódicas que cualquier otro bebé de su edad. Es más, estos controles se alargan en el tiempo hasta que el niño no ha llegado a los 7 años, cuando, ya sí, sería dado de alta médica.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?