CASO JULEN

La autopsia determina que Julen murió por la caída al pozo

Los forenses han descartado que en el fallecimiento del niño tuviese algo que ver la piqueta usada durante el rescate

Actualizado a

Rescate Julen

Según la autopsia realizada a Julen, el pequeño murió por la caída al pozo. El informe definitivo concluye que el niño de dos años, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida 13 días después de caer a un pozo en Totalán, falleció pocos minutos después de la caída. El documento indica que "la causa fundamental de la muerte fue por precipitación". Fuentes judiciales indican a Europa Press que el fallecimiento de Julen se produjo a las 13.50 horas del 13 de enero, a los “pocos minutos” de la caída y que el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular.

Relacionado con esta noticia

Los especialistas señalan en el informe que no fue una caída libre. Los salientes del pozo. la ropa del niño y la fuerza de rozamiento hicieron que la velocidad de la precipitación fuese menor, según indica el documento.

Los expertos descartan que la piqueta utilizada por los rescatistas pudiera causar la muerte del niño, dado que no han observado fracturas en el plano superior de la bóveda craneal. Además, según determina el informe, la herramienta fue empleada casi cuatro horas después de que Julen falleciera.

El abogado del propietario de la finca de Totalán en la que murió Julen al caer por un pozo presentó un informe en el que culpaba a las labores de rescate del fallecimiento del niño. Con el documento, intentaba demostrar que Julen no había fallecido por la caída al pozo, sino debido al golpe de una piqueta usada en las labores de rescate.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?